noviembre 02, 2006

El deporte vale callampa


Una vez más queda claro que tantos años en el poder corrompe. Tan corrompidos están algunos miembros de la Concertación como lo estuvieron muchos en la Dictadura.
Por esto, estamos molestos. Pedimos que metan a la cárcel a todos aquellos que hicieron de Chiledeportes un banco que hace pagos bajo la mesa. O mejor dicho, creemos, dadas las evidencias, que Chiledeportes es un instituto creado exclusivamente para financiar campañas políticas y a políticos. ¡Porque el Deporte vale callampa!
Hace unos días CQC (un programa de televisión irreverente, a veces pasado de raya, que se llama “Caiga Quien Caiga”) hizo un informe que nos gustó mucho. Un informe que nos pareció excelente. Mostraron a una cantidad imprevista de jóvenes triunfadores, con medallas de oro y marcas latinoamericanas y mundiales en distintas disciplinas, que lo habían logrado todo con el apoyo de sus padres. ¡Porque Chiledeportes estaba financiando a los políticos!
Y va el reportero de CQC y entrevista a la directora de Chiledeportes (una tal Catalina, al parecer amiga de Larraín, el conductor de CQC) y le preguntan por todos esos campeones, ¡y no tenía ni idea que existieran!
Un instituto dedicado al deporte y no sabe que existen deportistas, y que varios son campeones…
Lo que está tratando de hacer la presidenta Bachelet con Chiledeportes, de “limpiarlo” y ponerlo al servicio del deporte, nos parece bueno. Pero extemporáneo.
Aprendimos de todo este sucio manejo, de un instituto que usa platas públicas (es decir, de todos los chilenos que pagamos impuestos), que el poder corrompe. Corrompió a la Dictadura y está corrompiendo a la Concertación. (Esta última afirmación no quiere decir que estemos a favor de la Alianza, porque somos apolíticos.)
BloGalaxia