noviembre 04, 2006

Navidad desde octubre


Algo nos está ocurriendo o algo está ocurriendo. Me refiero a que es tontera nuestra o, de verdad, en el ambiente el aire que se respira es otro.
Es que no sé, pero siento que las tradiciones, ya distorsionadas, se distorsionan todavía más!
Para comenzar, las fechas en las que celebramos ciertos eventos no es la que corresponde, porque los legisladores modificaron el calendario y hay días feriados los viernes, que deberían ser martes o miércoles, y otros días feriados que deberían ser los jueves o martes, pero los trasladaron a los lunes.
Ahora sumémosle lo que está ocurriendo con los días feriados de diciembre, o mejor, con la idea de celebración navideña.
Estas festividades ya no empiezan el primer día de diciembre, como cualquiera pudiera esperar. No.
Ahora estas festividades comienzan en octubre!
Hoy, 4 de noviembre, ya es mitad de temporada navideña!
Ya sé: muchos dirán:
–Trauco, como siempre, engañando inocentes.
Bueno, si así lo estás pensando, dinos, por favor, ¿en qué país vives?
¡En octubre empieza la temporada navideña!, todo lo cual quiere decir, llanamente, que el festejo de la llegada de Jesús para la salvación de nuestras almas –como así lo creemos–, no es la razón de ser del mes nímero 12 del calendario.
El festejo es, ahora... de los comerciantes.
Ante todo, que quede constancia –en el ciberespacio– que no estamos en contra de los comerciantes, sino de la distorsión que hacen, unos acá, otros por allá, de la vida en sociedad.
No solamente nos mueven de un lado para otro las festividades, como la navideña –¡que no es en diciembre, sino desde octubre–, sino, además, aparecen ciertas celebraciones que no existían, o que tenían un significado distinto.
El tal "Halloween"... ¿Qué es eso? ¡Nada qué ver!
En fin.
Con esto de que el comercio nos ordena qué es lo que tenemos que hacer, y cuándo tenemos que hacerlo, también nos están enviando un mensaje muy penca:
"El que no compra, no ama".
Vaya, vaya.
BloGalaxia