enero 08, 2007

7 pes

Buscábamos unos datos para terminar un trabajo cuando nos encontramos con unos consejos, que nos llamó la atención ¿ya? porque son "para alcanzar las metas".
Y si comenzamos el 2007 con un montón de metas, ¿ya?, qué mejor que un método para lograrlas.
Es como decir que no importa la meta, sino su cumplimiento, por lo tanto, los consejos nos sirven a todos, ¿ya?
Se llaman las 7 pes. El nombre se debe a que cada consejo comienza con la letra "P", y son 7 consejos: 7 pes. ¿Ya?
1.– Promesa: ¿Qué queremos? Esa es nuestra promesa ¿ya?
2.– Posible: No vamos a ponernos como meta comprar la próxima semana un BMW 250, ni tener en seis meses una cadena de restaurantes, ni cambiar de pololo(a) en marzo, ni hacerse amigo de Ricardo Lagos Escobar, ni bajar 6 kilos en 15 días ¿ya? ¡Aterricemos!, ¿ya? No weviemos ¿ya? Nuestra promesa debe ser realista, dentro de nuestras posibilidades físicas, económicas, sociales, intelectuales…
3.– Positivo: Tratemos de mirar lo positivo, ¿ya? No vas a desear que el vecino o el compañero de oficina se quiebre una pata, ¿ya?, ni digamos "no puedo", sino "trataré de hacer lo mejor", ¿cachai?
4.– Precisión: Tratemos de ser lo más precisos posibles, porque esto le da realismo a nuestra promesa. ¿Ya? No digamos "quiero otro trabajo", sino "cuál, por qué, cuándo, dónde y cómo" lo puedo lograr.
5.– Prontitud: Esa promesa que elegimos, que pueda ser alcanzable en el corto plazo ¿ya? Tratemos de hacer tangible la promesa, muy luego. ¿Ya?
6.– Práctico: Ser prácticos, y cada día "hacer" algo para lograr la promesa ¿cachai? Si necesitamos cambiar nuestra rutina, pues cambiémosla ¿ya?
7.– Persistencia: Cero flojera ¿ya? Mucho valor ¿ya? Mucho optimismo ¿ya? Mucha persistencia ¿ya? Seguro que lo vamos a lograr ¿ya? Continuemos con nuestras metas y cuando menos nos demos cuenta, ¡lo logramos! O como dijeron los que llegaron a la cima del Himalaya: ¡Coronamos!
¿Ya?

31 Comments:

Blogger SUAVE CARICIA dijo...

oye, me encanta ese ya?, de cuando hablas te hace ser único ya?, bueno me llevo tus consejos, tengo una meta que siempre digo que la hare y nunca me lo planteo verdadedaramente, asi que cuando lei esto, me dieron ganas de llevarlo a la práctica
gracias
un beso
una suave caricia...ya?...jajaja
genial !!!esa forma de expresarte

9:45 a. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Bastantes buenos consejos, los seguiré.
Muchachos de Trauco: Los quiero invitar a que nos ayuden en una campaña a favor de una amiga blogger que necesita costear una operación a su columna. Revisen mi blog para mayor información.

10:59 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa dijo...

Traucos ingratos, nunca me fueron a ver...
Pucha, me dio pena lo que escribieron, y yo que me quería hacer amiga de Ricardo Lagos Escobar... que frustrante.
Ya, en buena onda, me gustaron los consejos, lo voy a imprimir y a pegarlo en la pared de mi oficina.
igual los quiero mucho¿ya?
Muac¿ya?
vayan a verme ¿ya? ¿YA? ¿YAAA?.
LAGUATONCITA ORGULLOSA Y ESTRESADA

4:00 p. m.  
Blogger J.C.Morgado dijo...

Este año nada de la Teoría del Mínimo esfuerzo


Querer es poder !!



Que tengas buena semana

:)


Saludos desde Valparaíso

7:59 p. m.  
Blogger Blood dijo...

Yo le cambiaría el nombre a SC: Sentido Común...

Saludos sangrientos

Blood

8:08 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ dijo...

yo pensaba que las 7 P eran : pereza, panico, putalaweá, pataleta, porlamierda, picante, perno.
por lo menos esas son como las mias
aunque estabas mejores sus 7pés
saludillos ¡¡¡¡¡

9:43 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Suave Caricia, siempre hablamos en serio ¿ya? Y hemos mejorado el lenguaje porque antes era la wevá, el weón, ¿ya?, la cagá, el cagón, chuta y la recontrarechútale flauta, como decía nuestro tío trauquín (que también ha mejorado mucho el lenguaje ¿ya?) Entonces a cumplir esa meta. ¿Ya?

Daniel, tú sabes, como buen kioskero, que nosotros los chiquillos milenarios somos solidarios, ¿ya?

Guatona Orgullosa, sí fuimos, ¿ya?, sino que ese Korto asusta más que nosotros a las chiquillas en la orilla del río, ¿ya? Y pégalo en la pared (de tu corazón). ¿Ya?

Juan Carlos Morgado, te apoyamos, ¿ya? Nada de mínimo esfuerzo ¿ya? ¡Con Morgado al poder! ¿Ya?

Blood, tú que eres un S.S. ¿ya?, quieres explicarnos lo de S.C. ¿ya?, que a veces nos falla el SC y quedamos Tútútú... ¿Ya?

Alvaro y sus desvaríos, ¿qué quieres que te digamos? ¿Ah? ¡Genial! Quedamos patitiesos, paralelepípedos y putrefactos con tus pés ¿ya? Je, je, je... ¿Ya?

10:44 p. m.  
Blogger porteña dijo...

Traucos: Venía solo a dejarles un saludito ¿ya?

Me gustó eso de las 7 p, voy a Ponerlo en Práctica Pronto.

Creo que se me pegó el "ya" ¿ya?

Besos

12:51 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Ufff, yo tube una prueba donde tuve que aprenderme las 7 P, aunque eran otras y aplicadas a otra materia.

Es bueno tener claros esos conceptos, pero es bastante difícil practicarlos a diario.

Daniel Alberto Silanes Puentes os saluda.

2:53 a. m.  
Blogger Sofia dijo...

Mmm, pondré especial atención a la séptima p.

Muchos saludos Traucos.

P.D: se está haciendo famoso el "ya?", será muletilla de la familia trauco?

1:42 p. m.  
Blogger C. dijo...

Trauquiño(s),

Me trajiste recuerdos de mis clases de administración cuando alguna vez estudié Ing. Comercial.

Se agradecen las visitas para saber de la Hormiga convalesciente, ya? :D

Saludos afectuosos,

La reaparecida con antenitas

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, se prodigan muchos consejos y deseos a primeros de año, pero a mi no me convencen. Ni las promesas ni las metas valen de nada si realmente no hay voluntad, y eso es cosa de todos los dias.

4:44 p. m.  
Blogger Vero dijo...

Trataré de ser PRACTICA y PRECISA en mi cometario, hace mucho que traucos no me visitan, así que PROMETO hacer todo lo POSIBLE para que PRONTO se dignen a visitar a esta loca, sere muy PERSISTENTE en mi intento por que siempre ha sido importante para mí tener los POSITIVOS y cariñosos saludos de trauquitos.

11:54 p. m.  
Blogger Todo es por algo dijo...

Hola: Buenos consejos!!! Tengo una frase que hace unos años escribi te la dejo, aunque nose si pensaras lo mismo que yo... "Lo importante no es el final del camino, ni tampoco la meta...
Lo que realmente importa son los obstaculos y caidas que se lograron superar". Eso es lo que yo pienso. ¿Ya?
Salu2

2:15 p. m.  
Blogger Tania Busch dijo...

me tinca me tinca que a ti te gusta fernando flores y atina chile ¿no?

4:07 p. m.  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

que pasa con uds. estan enfermos o de vacaciones
un beso
y suaves caricias

6:21 p. m.  
Blogger porteña dijo...

¿De carrete en el Caleuche??
Mucho tiempo sin saber de ustedes...se les extraña ¿ya?

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Más allá de los métodos, lo que importa es la actitud ante las situaciones que enfrentemos; en eso, aunque coincidan las "P" como iniciales, son conceptos interesantes y dignos de aplicarse.

Con lo que tengo que luchar más es con la Persistencia. Saludos cordiales.

P.D.: Insisto que la muletilla del "¿ya?" está inspirada en el Gurú Eduardo Guillermo Bonvallet.

9:14 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo dijo...

Si todos Persistieran en Poner en Práctica las "P" otro mundo, como el Paraíso, sería Posible.

RabimPlícito

10:36 a. m.  
Blogger Alvaro dijo...

siempre viene bien hacer las cosas con un norte.

Qué es del Trauco?, de vacaciones?

4:15 p. m.  
Blogger Pamela dijo...

sorry estuve perdida pero y ade vuelta saludos y calugazos

11:26 a. m.  
Blogger Marilú dijo...

La P de Plata a veces ayuda también.

Saludos!

11:53 a. m.  
Blogger No_es_dificil_mi_nombre dijo...

Voy a tratar de seguir esos 7, pero creo que a la mitad, me voy a olvidar de lo que estaba haciendo (como siempre)
Asi que antes de que se me olvide, les dejo una orquidea de principios de anio... y luego les doy el paso a paso de como cuidarla!kimbpf

3:43 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa dijo...

Traucos: sinceramente, creo que andan persiguiendo chiquillas en las playas chilenas o en los bosques de chiloé. Se les extraña

12:21 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil dijo...

Hola señores de Trauco!! Vine a saludarlos y a desearles larga vida! Buenas vacaciones las que se han tomado, ¿ya?

Merecidas, en todo caso. Se les espera de regreso, cuando a bien lo tengan hacer.

Tomaré muy en cuenta sus consejos sobre las siete pés para mis propósitos del 2007. Mantendré sobre todo el cable a tierra.

Un abrazo desde Venezuela

7:41 a. m.  
Blogger Vero dijo...

Ya me preocupe, ha pasado mucho tiempo y no se sabe nada del Trauco. Donde estes manda una señal de vida.

Un Beso.

4:13 p. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil dijo...

Y bien...¿ya?

11:35 p. m.  
Blogger porteña dijo...

Amigos: ¿que les pasó?
¿se aburrieron del blog?
¿andan carretendo?
¿andan bajoneados?

¿Sabían ustedes que como existe la ciber amistad existe la ciber nostalgia?

Ya poh trauquines, pónganse las pilas y escriban algo ¿ya?

En mis andanzas por Chiloé me encontré con un pariente vuestro (tengo fotos)...no logré preguntarle mucho...el muchacho andaba en otra.

Besos ¿ya?
Escriban ¿ya?
Ya ¿ya?

11:50 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil dijo...

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿ya?

12:28 p. m.  
Blogger Pamela dijo...

ya po y cuando vuelven? YA!

4:33 p. m.  
Blogger = / enzo / = dijo...

Pasaba a saludarlos,
de vacaciones?

11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia