diciembre 25, 2006

Llegó puntual el Viejito Pascuero

Acabamos de despertar ¿ya? Nos dormimos tarde, porque nos dio por ver, un ratito, la misa de medianoche en el Vaticano, que transmitieron Canal 13 y Mega.
Pero a las 12 llegó el viejito Pascuero. Entró por la ventana, y nos saludó:
–¡Hola, Traucos!
–¡Hola, Viejo Pascuero!
­–Traté de llegar muy puntual.
–No esperábamos menos de ti ¿ya?
Dejó la bolsa con los regalos, y se marchó porque tenía que ir no recordamos a dónde fue que nos dijo.
Dando brincos de alegría, por haber visto al viejo Pascuero, y por las ganas de abrir los regalos, llegamos hasta la bolsa.
Ahí estaban nuestros regalos, los cuales nos encantó:
–Zungas, para este verano. Nos quedaron de maravilla.
–Bicis, pero no estáticas, sino de las de verdad, de las de poder recorrer la ciudad y los campos y ver chicas lindas. Tenían una nota que decía: "Para que bajen esa güata". ¡Bah!
–Unos jockeys súper, creemos que traídos del otro lado.
–Y un documento en el que el Viejito Pascuero nos aseguraba que tendríamos matrícula y mensualidades aseguradas para seguir estudiando. ¡La raja! ¿Saben cuántos chicos no tienen estudio en Chile?
También queremos contarles que hicimos muchos brindis por todos y, en especial, por todas, y se nos iban subiendo a la cabeza. Pero entonces tomamos agua, y nos pusimos a ver la misa del Vaticano. Y, después, zeta, hasta hace un rato. ¿Ya?

9 Comments:

Blogger Vero dijo...

Ehhhh , por mi casa tambien pasó. me dejo un pantalon no muy bonito, pero con el ticket de cambio jajaja, un cinturon, audifonos, el infaltable espejo y un set de herramientas, que me habra querido decir con las herramientas?.
pero el mejor de los regalos fue ver la cara de mi hijo cuando vio su bicicleta, casi se desmaya.
Me alegro que tu tambien hayas pasado una noche buena. Te queda bonita la zunga.
Un beso.

11:43 a. m.  
Blogger Blood dijo...

Yo también uso zunga, son bastante cómodas. Se portó bien el viejo de... navidad... Me llegó una afeitadora de las modernas (esas que te afeitan solas, con rayos láser, que sacan patitas y bailan) y una réplica de un cañón del siglo XVIII que sirve de encendedor de sobremesa. Bonita navidad.

Saludos sangrientos

Blood

12:35 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Vero, creemos que no es tan subliminal el mensaje de las herramientas ¿ya? ¿Audífonos para ver la tele? ¡Chori! Pero lo mejor, sin duda, fue la cara del chiquillo, ¡una bici! Nosotros también, casi nos desmayamos ¿ya? Otro beso de vuelta. ¿Ya?

Blood, ¡sangrientos regalos! ¿ya? Una de laser para cortarte la barba... ¡vaya! El cañón, fue un cañonazo del buen gusto para adornar la mesa. ¿Qué más querías, sangriento amigo? ¿Ah?

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Trauquitos: no se pueden imaginar lo que me trajo el Viejito Pascuero. Pero qué envidia con todo lo que les trajo a ustedes. Ese Viejito Pascuero es amigote de ustedes ¿ya? ¿O fue que se portaron mejor que yo?

7:33 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Celestina, creemos que nos merecimos lo que nos trajo el viejo Pascuero ¿ya?, aunque parece, y con razón, que exageramos ¿ya? Pero creemos que te mereciste lo que te trajo. ¿Ya? ¿Y qué fue eso, que no nos lo dijiste? ¿Ah?

11:18 p. m.  
Blogger Alvaro dijo...

Está bien lo de las bicicletas. Por la casa de mis hijas dejó varias cositas, lo más notable una cama elástica. Ayer todo el día armándola... quedó Bkn.

Saludos.

8:26 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa dijo...

Trauqitos, ojalà puedan usar la bicicleta para venirme a ver Temuko en un futuro cercano.
A mi el viejito me trajo una linda noche con mis hijas, korto, papàs y hermano guatones, una falda verde con la que parezco un lindo repollo, una carterita al tono ( esa sé que la trajo el korto haciendose pasar por el viejito), un pavo enorme de navidad que comimos felices, festejos hasta las 4 am con risas, papás y cauras chicas incluidas y despuès, cuando se fueron y se durmieron todos, una noche (o madrugada) bien güena.
Lo ùnico fome es que ayer me andaba quedando dormida sentada...
Un besito trauquitos lindos, y felicidades por el manso regalo de los estudios pagados. El otro año le voy a pedir un magister al viejito.
La guatona coqueta.

9:39 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa dijo...

Solo dos cosas que agregar:
1.- Si vienen a Temuko, tienen que venir con la zunga.
2.- Yo creo que la guata es parte de su encanto, por favor no la bajén ¿ya?

9:47 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Alvaro, nos encantan las camas, aunque sean elásticas ¿ya? Recordamos una que alquilaban en una playa, donde brincamos como locos ¿ya?, y en una oportunidad casi llegamos de un salto al mar ¿ya?, pero en otra ocasión casi se nos parte un brazo, nos enredamos en la cama y caímos como un saco de papás en la arena ¿ya? Por favor, Álvaro, cuida a las niñas que no vayan a tener un accidente. ¿Ya?

Guatona Orgullosa, te imaginamos hermosa como un repollito, tal como te describes ¿ya? Y a nosotros también nos encanta esos de la madrugada, mañaneros, son güenos, güenos ¿ya? Sobre los estudios, obviamente son cursos en la universidad para adultos mayores (de 40 para arriba, aunque también hay viejos chicos, gordos y mañosos, como nosotros), pero no sabemos si estudiar Historia o Arte ¿ya? En zunga llegaremos, con nuestras guatillas y nuestras herramientas. ¿Ya?

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia