diciembre 15, 2006

Nadie come ni bebe

Estamos sumamente tristes con la ciber–huifa. Creíamos poder apreciar los sentimientos que afloraban en tiempos de Navidad, pero no lo logramos.
Aclaramos que la tristeza no es con la ciberhuifa, como tal, sino en el poco entusiasmo que el mecanismo despierta. ¿Será una proyección del mismo entusiasmo que producen los procesos electorales?
¡Chuta, que andamos mal, pues!
Porque consideramos que una manera de compartir, es mediante encuestas (también llamadas sourveys) de un tipo sano, navideño y hermanable.
Con lo fácil que es: uno pincha una opción, y después oprime "Voto", y ya. Lo decimos porque no nos negamos la posibilidad de nuevas ciberhuifas, ¿ya?
Ese procedimiento lo podía hacer una vez cada día, por una de las 10 opciones posibles.
Sabemos que muchos hubieran querido poder pinchar todas las opciones, y votar por todas ellas, varias veces el mismo día. Pues, no, chiquillos.
En todo caso, las opciones nos parecían excelentes. Eran estas:
1.-Rezar la Novena
2.-Comer y beber
3.- Ser el Viejo Pascuero
4.-Salir de vacaciones
5.-Abuenarse con todos
6.-Reunirse en familia
7.-Mandar tarjetas
8.-Decorar la casa
9.-Pasar una Noche Buena
10.-Magia infantil
Hicimos el escrutinio, con los veedores y fiscales, y encontramos:
a.-Nadie reza la Novena, ni come y bebe en Navidad. ¿Alguien cree esta mentira?
b.-Una persona, y sabemos que es Cara de Palo (el auténtico, el bueno, no el otro), le gusta ser el viejo Pascuero.
c.-Dos dijeron querer irse de vacaciones.
d.-Dos dijeron querer abuenarse con todos (todavía hay rabiecitas).
e.-Cinco dijeron querer reunirse en familia.
f.-Uno dijo mandar tarjetas.
g-Dos dijeron decorar la casa (sospechamos que una mujer, y un hombre).
h.-Ocho dijeron querer pasar una Noche Buena (algunos, y algunas, aclararon que no tan Buena, pero sí muy Güena).
i.-Dos creen que la Navidad es magia infantil (y nosotros también lo creemos).
Total de cibervotos: 23.
¿A nadie le gusta comer ni beber en Navidad?
Nooo… ¡No nos cojan para el chuleteo! ¿Ya?

18 Comments:

Blogger Blood dijo...

Simple traucos, yo uso mis vacaciones para descansar, leer, comer y beber. Así que en mi caso iba incluído...

Saludos sangrientos

Blood

1:46 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Blood, no deja de sorprendernos tu sagaz inteligencia (casi siempre sangrienta, eso sí), por lo que, por primera vez, nos permitimos expresarte: je, je, juas. ¿Ya?

9:15 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa dijo...

Querido trauquito.
A mi me encanta comer y beber en navidad, lo que sumado a lo otro es igual a la noche buena. Yo soy una de las ocho que votó sobre la noche buena, que también me gustaría fuera guena.
Trauquito, me gusta tu foto...
Pasame a ver a mi cibercasita ¿ya?

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Queridos Traucos!

En el coment anterior les especifique muchas, entre ellas estaba comer bastante, ya que no bebo por qué el alcohol me produce una cierta rosacea. Pero si disfruto estar en familia, preparar yo misma la cena (cocino exquisito)y pasar una noche buena, no guena, ya que esa la dejo para Año nuevo jejejejejeje

Un beso viejos chicos.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahhhh!!!! me olvidaba, leí el coment que me dejaron en cuanto a relación a este post trata. No tenía idea que esa era la novena. Nunca la he dicho para navidad, pero si a veces en las noches(bien a lo lejos)o cuando voy a una gruta de la virgen la rezo.

11:16 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Guatona orgullosa, o sea que "comer y beber" + "lo otro" = Noche Buena = Noche Güena. ¡Ajá! Entonces eso era, lo de comer y beber, lo que nos parece que no solamente te gusta en Navida, a juzgar por tu fotografía, y claro, ¡nos encantan esas redondeces!, ¿ya?

Ex Turrex-sita, nos consta que en tu comment original dijiste:
1.-Estar en familia
2.-Comer mucho
3.-Abrir regalos
4.-Dar regalos
5.-¡Vacaciones!
Y en ese orden, ¿ya? Así que "comer mucho" estaba en las prioridades, pero no así el alcohol, que a nosotros también nos parece que produce rosácea, ¿ya? Pero la novedad es que eres magnífica chef. ¿Y cuál es tu plato estrella? Pero creemos que con todos estos atributos, ¡tienes ganada una Noche Buena! (la que no mencionaste, porque sabemos, que a veces, eres tímida). Pero no te olvides, eso sí, de ir después a la gruta para rezarle a la virgencita. ¿Ya?

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Paso de comer, y de beber ni hablar. Así es como empiezan mis noches Buenas buenas buenas.
Creo que voy a tratar este tema en mi bitácora, me has dado una idea.

9:10 p. m.  
Blogger Blood dijo...

A todo esto... ¿cuándo mostrarán sus verdaderas imágenes?

Saludos sangrientos

Blood

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Carlos, nos pareces un tío realmente bueno, ¿ya? ¡Por Mis Huevos!

Blood, no comprendimos tu comentario, solamente tus saludos sangrientos, ¿ya?

10:44 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Jjajaajajaj, bueno, a veces los resultados de las encuestas muestran ciertas sorpresas, no?
Yo hablé de noche buena, con los que quieres y eso claro! incluye una rica comida, que feliz preparo yo, jojojo. Tal vez a los encuestados nos faltó ser más explícitos.

Saludos navideños!!

1:32 a. m.  
Blogger Blood dijo...

Detrás de la calavera hay una cara, que se mostró para el concurso aquel. ¿Cuándo se mostrarán las caras de los traucos?

Saludos sangrientos

Blood
PS: si aún así no entendieron...

2:44 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Sofía, creemos que aún es momento para poder saborear tu plato estrella, junto al de Ex Turrex-Sita, que asegura tener uno en secreto. Estamos contigo, en que al pinchar una opción se escapan muchas explicaciones, pero así son las ciberhuifas, las cuales no nos negamos a usar en un futuro inmediato.

Blood, creímos que en esa placa que tan amablemente nos tomó don Oreste Plath, habíamos quedado de cuerpo entero y suficientemente presentables ¿ya? (además, le encantó a la Guatoncita Orgullosa), ¿pero nos pides "otra" foto? Imposible, ahora estamos más viejos, más chicos (¿por qué será que con los años nos encojemos?) y más mañosos, aunque igual de gordos. Blood, nos agradaste cadavéricamente desde el primer momento, y a nadie andamos pidiéndole el RUT, pero tú ahora, que eres sangrientamente inteligente ¿ya?, sabrás que tienen más importancia los buenos modales que las caras bonitas. Por ejemplo, don Roberto Arancibia nos visitó cuando mencionamos el caso de los amigos blogueros, pero no así las lulúes cuando invitamos a su campaña navideña, aunque las entendemos porque estaban muy ocupadas con sus tareas. Y por ejemplo, don Marcel Pommiez Aqueveque nos visitó, en reciprocidad porque nosotros lo visitamos ¿ya?, y en cambio dejaron de visitarnos Patricio Navia, Fernando Flores y Libardo Buitrago (todos los hacían camuflados en seudónimos, aunque los pudimos cachar), quienes son verdaderas vacas sagradas de la blogosfera chilensis (muy distintos a otros que se creen vacas). Son cientos los casos Blood, sangriento amigo, que no vale la pena mencionar ¿ya? Conténtate con la foto de don Oreste, y atiende, mejor, nuestra respetuosa compañía con los demás, que no andamos diciendo por ahí "la cagó", "cagaron", "concha de tu madre", "weon", "weon cagó", "weon cagado" y otras dulces expresiones, de que hacen gala algunos famosos. ¿Ya?

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Trauquitos: sólo paso a dejarles un saludito...hoy la creatividad no anda muy cerca mio.

Ah! a mi me gusta harto la foto que tienen, cada uno se muestra como mejor se siente representado , cierto?

Desde las sombras del anonimato, gracias al famoso Blogger Beta (sin rima)

La porteña

11:12 a. m.  
Blogger Vero dijo...

Llegue tarde a la encuesta pero igual me dieron ganas de responder.
Adoro tomar unos dias de vacaciones para poder hacer la mejor de las tarjetas navideñas, mandarselas a todo el mundo asi de pasadita me abueno con todos, adoro ponerme mi gorro de viejo pascuero para decorar la casa y armar mi arbol sin ninguna simetria, con adornos baratos y el pesebre sin cabezas, preparar una rica cena con la mejor carne que se haya comido, preparar un rico cola de mono y un pisco sour para esperar a la familia, mirarlos a todos y rezar la novena en silencio mientras mis ojos se humedecen con la magia infantil.

me alargue, perdon, en resumen queria decir...todas las anteriores.
Un beso.

10:28 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Porteña (anónima), a nosotros también nos encanta la foto, sobre todo porque quien nos la tomó es prácticamente un padre para nosotros en materia historiográficamente hablando, ¿ya? Y entendemos la razón de tu bajón creativo. Air Madrid tendrá que devolver el dinero. ¿Ya?

Vero, te pasaste con esa respuesta. Creo que te invitaremos al asado navideño, porque tienes ánimo para todo, ¿ya?, y esos nos encanta. Y estamos de acuerdo en que a veces es bueno decirlo todo, en lugar de "todas las anteriores". Solo para que no haya dudas ¿ya?

10:15 a. m.  
Blogger Vero dijo...

Genial, solo me avisas cuando decidas sacar el "creo que" de tu cometario.
un beso.

11:15 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Vero, creemos que creo no debe hacernos creer lo que suponemos sin creer, ¿ya? Nosotros te creemos. ¿Ya?

10:50 p. m.  
Blogger Vero dijo...

jajaja, me hiciste reir, yo tambien te creo o acaso cresite que yo no te creia?

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia