diciembre 02, 2006

Maratón de la tele


Mucho se ha dicho de la Teletón. Sí, lo sabemos.
¿Pero qué podemos hacer, si somos viejos chicos... sensibles?
Todavía nos mueve el corazoncito,
nos hace temblar el sentimiento,
se nos aprieta el güargüero
al asistir a esta obra de Mario K.,
alias "Don Francisco",
¡que nos parece portentosa!
¿Quién otro mueve el país como Don Francisco, por una razón tan poderosa como la de ayudar a niños que, en otro tiempo, no hubieran tenido ningún futuro por haber nacido con deficiencias físicas, y hoy sí pueden superarse a sí mismos, gracias a la Teletón?
Sentimos que (en nuestros pechitos) nos ha crecido el corazón.
Llámennos ridículos.
Llámennos llorones.
Llámennos viejos chochos.
Pero... ¡Estamos conmovidos!
¿Ya?

7 Comments:

Blogger Trauco dijo...

Luis Alejandro Bello Langer, tal vez esos que ponen sospechas (o buscan la quinta pata del felino doméstico) no tienen hijos, ahijados ni sobrinos que puedan (o pudieron) un día necesitar ayuda. ¿ya? En cambio, tú sí nos entiendes. Gracias.

7:03 p. m.  
Blogger Alvaro dijo...

mamón... jajaja.

No, enserio, a mi me pasa lo mismo, mi corazón también está más grande y conmovido. Es increible como Don Francisco maneja a todo Chile. Fíjate que también maneja a todos los personajes que se paran en el escenario, bueno y por supuesto el estratega.

7:30 p. m.  
Blogger C. dijo...

Esta hormiga es mala, mala, pq la Teletón no la conmueve para nada. Ellos ya tienen una tremenda maquinaria q al menos cada 2 años los ayudan.

La Hormiga prefiere ir La Casita de las niñitas a darles oncecita y a ayudarlas con las tareas.

Saludillos

Hormiga malita malosa

pd: he contado lo q me cuesta achuntarle a la palabrita de verificación? T_T

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Alvaro, admiramos el empuje de Don Francisco para hacer esta movilización nacional cada dos años. Sabemos que es un turco en los negocios, pero así como recibe también da, y ambas cosas nos parece que están bien.

Hormiguita Cantora, no eres mala, malita ni malula, sino que nosotros no supimos explicarnos bien. Mira que las dos cosas, Teletón y La Casita, no son excluyentes, no deben serlo, no podemos enfrentar estas obras sociales. En Alacrán Peludo, nosotros, Trauco, solo quisimos resaltar (al contrario de chaquetear) la labor de Don Francisco. Piensa en esto: antes de la Teletón no existían los discapacitados (niños ni adultos) por no se reconocían y entonces no se ayudaban y nadie hacía nada. Con la Teletón se hicieron visibles y se volvieron ciudadanos. Eso quisimos destacar, ¿ya?

9:05 p. m.  
Blogger C. dijo...

jeje "enterado", pero a la vez yo me expliqué mal, ya que es cierto q uno PUEDE ayudar a ambas obras, pero muchas veces el tiempo, el bolsillo, etc no dan no más. Por eso me refería a que era maléfica, q la Teletón no me conmueve pq ya tienen tremendo aparataje para ayudarlos, en cambio estas niñitas q contaba tienen a unas pocas humildes voluntarias ;)

NdT: Esta Hormiga tiene rollos con el tema de la justicia, prefiere ayudar donde falten más manos :D

2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hormiguita Cantora, te entendemos: Teletón ya está grande, tiene bigote y pololea, mientra La Casita es chica, tiene mamadera y se acuesta a las seis. Déjanos decirte que, visto así, tu apoyo es mucho más importante para La Casita que para Teletón, y tienes que seguir ofreciéndolo, ¿ya?

1:57 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Ni ridículos ni nada. Simplemente sensibles a una realidad que lamentablemente sólo logra tener peso unos dos días, pero que por lo menos, logra metas. Saludos.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia