noviembre 27, 2006

Tom Jones con todo


Todo nos imaginamos menos que fuéramos a pasar una velada tan agradable con el tío Edward viendo video de cantantes.
Nos encantó este fin de semana, y así se lo hicimos saber al tío Edward y a su señora esposa, doña Monserrat.
–Fabulosos estos videos, tío Edward –le dijimos.
–Gracias chicos –nos respondió, sabiendo él que además somos viejos y mañosos.
Entre los videos, uno regio de Tom Jones, con todo.
¡Qué voz la de ese chiquillo!
Hubo un tiempo en que anduvo perdido, nada se supo de él, después de haber sido una súper estrella mundial.
Nos dijeron muchas cosas al respecto.
Nos dijeron que se había vuelto drogadicto.
Nos dijeron que andaba poco menos que mendigando en las grises calles de Londres.
Nos dijeron que tanto dinero lo había enloquecido, como suele ocurrir con la gente del fútbol y la farándula.
¡Mentiras!
¡Cahuines! Mucho más joven que nosotros, eso sí, ¿quizás de 60 años?, pero conserva el timbre, la tesitura, la gama tonal, las notas multicolores de una garganta prodigiosa y afinadamente entrenada.
Junto a él, no hay Lucho Jara que valga.
Y todo, porque el tío Edward nos lo recordó: Tom Jones fue confirmado para estar en el próximo Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar.
Reginato o no reginato, Tom Jones no es un caregato.
(Gracias de nuevo, tío Edward.) ¡Viva Tom Jones!

11 Comments:

Blogger Oswaldo Aiffil dijo...

Hola gente de Trauco! Tom Jones, cantante favorito de mi madre junto a Engelbert Humperdinck, ¿lo recuerdan? Creo que lo que sucedió com Tom es que fue contratado para trabajar en Las Vegas, Nevada, USA, y esos contratos son de exclusividad. El artista prácticamente entra en un internado, bien pagado por cierto. ¡Muchos saludos!

2:22 a. m.  
Blogger Sofia dijo...

Ni se les ocurra comparar a Tom Jones con Lucho Jara!!! Porfavor, que insulto!!! Jones, es ídolo. En realidad que andaba desaparecido, pero bueno, vacaciones no podían ser? (estamos hablando a nivel artista gringo top...) Pero lo bueno es que Oswaldo nos sacó de duda... Estaba trabajando por las Vegas... Así que viene a Viña,mmm.

Hartos saludos a los mañosos.

9:57 a. m.  
Blogger Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Hola, venía a agradecer la visita... La verdad, es que Tom Jones, no me gusta mucho, tiene un par de cancines wenas y nada más, pero en fin...


Un abrazo

10:41 a. m.  
Blogger G. dijo...

hola! jajaj tm jones no es mi style...exepto sex bomb pero q es como un classico...y creo que otra pero no me acuerdo...

buen blops

saludos

G.

12:21 p. m.  
Blogger Alvaro dijo...

No es mi generación este tipo, pero si te gusta, entoces bien por que vengan al festival.

Gracias por los buenos deseos para mi hija...

12:23 p. m.  
Anonymous Alacrán Peludo dijo...

Oswaldo Aiffil, reconocemos el buen dato sobre Tom Jones en Las Vegas. Y el tío Edward sí nos mencionó lo de Engelbert Humperdinck, que se veía como el competidor, o el sucesor, del bueno Tom Jones, pero ¡también desapareció! ¿Estará en Las Vegas?

Sofía, nos encanta que te encante Tom Jones, siendo nosotros viejos mañosos y tú joven hermosa. Pero tenemos que ser justos, Tom Jones es todo un señor cantante. Ahora nos simpatizas más que antes, ¿sabes?

Marcel Pommiez Aqueveque, creemos que Tom Jones tiene más que un par. Pero como el dicho, entre gustos cero disgustos. En fin.

G., estamos de acuerdo: Tom Jones es sex bomb style, un poco clasicón fashion. Pero conste, g., que no te dijimos que era la revelación del canto, sino, justamente, que teniendo menos años que nosotros (calculamos que 60, pero tal vez sean menos, o tal vez sean más) tenga esa voz tan potente y, sobre todo, que viene a Viña. Esta es la news, g.

Álvaro, ¿cómo te vas a comparar con Tom Jones? Del cielo a la tierra. Tú eres un chiquilín chiquillo, y el Tom más hombrón que el Pato Laguna. Te confesamos, sí, que estamos tristes viendo los comentarios, porque nuestro entusiasmo por haber visto el video, apreciar al artista, evaluar su voz, y saber que venía a Viña, y además nos lo dijo el tío Edward, se nos vino al piso. Pero habrán de verlo... ¿Ya?

2:00 p. m.  
Blogger Lilith dijo...

hola!!!
Naa que ver lucho jara con tom jones
o seaaaa

jajaj
me gusta él
siempre lo he encontrado medio sexy

No estaba muerto
andaba de parranda

Besitos***

3:57 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Lilith, nos comprendes. Contamos lo de Tom Jones porque también vimos a Cristina Aguilera (excelente voz en español), Robin Williams (potente animador de multitudes), Shania Twain (hermosa con poderosa voz) y Eminem (ídolo de multitudes pensantes), pero qué vamos a contar esto, si lo que importa es el que viene ahora a Chile, no los que nosotros vimos por invitación del tío Edward. Y si tú dices que el viejo Jones es sexy, razones tendrás, pero en lo que coincidimos es que nada qué ver con Lucho Jara (a quien queremos y casi siempre respetamos como animador, porque como cantante nos parece un poco disfónico), ¿ya?

8:43 p. m.  
Blogger La Hormiguita Cantora dijo...

OMG!! se me borró todo T_T

Decía que el festival desde que comenzó a rebotar por los canales ha sido una mierda cada vez más fétida, pero que con la incorporación de Tom Jones a la parrilla, hasta me dieron ganas de ir...

Si no puedo ir a Las Vegas a verlo...

pd: muy de acuerdo con Sofía. Un insulto para Jones ser comparado con Jara xDDDD

10:45 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Hormiguita Cantora, nos encanta tu manera franca de decir las cosas, y nos parece gracioso que, en vista de que no alcanzas a ir a Las Vegas, mejor ir al Festival de Viña. ¡Genial! Pero no sabíamos que tenías esa impresión del Fetiviña, y es posible que muchas otras personas piensen lo mismo. Compartimos, sí, que la plata que le dan a artistas de tan baja calidad, como la mexicana Paulina Rubio (destemplada, arrítmica, etc.), deberían usarla en escuelitas, o algo así. Fabuloso, Hormiguita "Cantora" (y ya entendemos tus comentarios sobre Jones y Jara), que regueses a Viña. Allá nos vemos, ¿bueno?

1:17 p. m.  
Blogger Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Tom Jones...recuerdo que su carrera tuvo un re-impulso con "If I Only Knew" en la primera mitad de los 90´s. Tiene más de 60 años, por cierto...y ojalá que sí venga al Festival de Viña; lamentaría más que se cayera él que como pasó con Rod Stewart o Simply Red.

Ese cover tan conceptual que hizo con el tema de Prince...¡clásico! Una duda...¿Engelbert Humperdinck no es el que canta esta canción "When" que salía en un comercial de Heiniken? Saludos cordiales.

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

Alacranea este post:

Crear un vínculo

<< Home

BloGalaxia