diciembre 08, 2006

$3 millones por un charchazo


Nos imaginamos a don Alberto Schmidt, dándoselas de muy sabio, cuando tomó esa piedra y le dio un charchazo a un moai, y le dijo al otro:
–¿Si ves? Esta roca es tan fuerte que no se agrieta.
En efecto, el moai no sufrió mayores daños. Pero en ese momento apareció, como el Chapulín Colorado, un guía turístico, quien pescó al papá de la ministra de una oreja y lo llevó a las autoridades.
¡Qué vergüenza para la ministra del Patrimonio Nacional, cuando su papá anda dañando los moai, que son patrimonio nacional!
¡Qué vergüenza para la ministra!
Pero nos preguntamos:
–¿Tiene la culpa la ministra, de tener un papá tontorrón*?
Creemos que no.
Lo mismo nos preguntamos de su esposo, el diputado Antonio Leal, quien felicitó a las chiquillas de patín hockey por su triunfo en Europa. Las chiquillas nunca han salido de Chile, porque la plata para su auspicio se la robaron Guido Girardi y los otros caras de palo que saquearon a Chiledeportes.
De su padre, dijo la ministra:
–Si bien mi padre está arrepentido de lo ocurrido deberá acatar la resolución de los tribunales.
Y la decisión, según los diarios de hoy, es que pague una multa de 3 millones de pesos chilensis. Nos preguntamos si será suficiente escarmiento...
*Más viejo y más tontorrón que nosotros, que somos chicos, gordos y mañosos

10 Comments:

Blogger Trauco dijo...

Eddy, tu huella nos parece importante para confesarte que nos hiciste recordar (con una sonrisa en nuestros labios) al tío Lata (así le decíamos cariñosamente), quien al final de sus días le dio por robarse los carritos, los espejitos, las weaditas y huifitas de los almacenes a donde entrábamos. Eso no le quitaba sabiduría, como seguramente tampoco a don Alberto, quien, en efecto, la embarró, ¿ya?

2:51 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

A veces uno se pregunta, si será sólo en este largo y angosto país, donde pasan coincidencias tan extrañas (casi cósmicas), extravagancias insólitas... vendrá en el genoma chilensis!! (horror, espero que no...)

Saludos a los mañosos (que me tinca no lo sosn tanto) Traucos!

8:14 p. m.  
Blogger Atilano dijo...

Qué culpa tiene el viejo
si se fue en la volada litografica?
ademas no creo lo allá hecho en la soberbia,
pues razón no tiene, creo que incursionaba en saberes de rocas volcanicas
y hacia estudios de fractura y de labrado a la antigua,
ademas de jugar a egolatra;
_Hey John, look me, the break moais rock, plis, john, plis...

Culpa sí,
con la media hija que tiene,
el muy pelotas haciendo chiste del patrimonio nacional,
sin saber que le esta costando algunas canitas
y más de los pesos
que seguro pagara
y lo peor la verguenza no se la sacara la nena
de aqui hasta muchos años...

Eso sí,
luego se reiran.. y te acuerdas papá de los moais?
ya po,
no te moai pa la foto, viejo retamboreaoooooooooo.....
chisssss y más encima te creiai geologo.... jajajjajajaja....

Chiste aparte...

Oiga Trauco
de la navidad anterior
hice un poemita,
medio largo; Navidad Irreverente le puse...
creo que mas poema
critica social
y como vivo cesante
la economía ni pagar la luz para el arbolito...

Y respecto al web on, considerelo como enchufado web, o encendido web
y al webiando,
como web y ando...
foneticamente le damos mejor uso
y los homónimos suenan menos irreverentes y más practicos...

Saludos Fraternales

Atilano

8:45 p. m.  
Blogger porteña dijo...

Investiguemos al caballero este. Capaz que el segundo apellido sea Tamburrino...de ser así, hay que exculparlo no más, lo lleva enraizado en su ADN.

El comentario de Sofía me hizo recordar una frase memorable de "Taxi para 3": "Compadre, es la raza la mala..."

Saludos

8:52 p. m.  
Blogger Blood dijo...

Si los giles volaran, no veríamos la luz del día...

Saludos sangrientos

Blood

10:33 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ dijo...

hay cada tipo en el mundo, es obvio que algo tan hermosos e importante como los moais no se pueden tocar....capaz que este viejo vaya al Louvre y le pase el dedo a la Mona Lisa....si hay cada wn en este mundo....claro, pensará que por ser Rapa Nui no es tan importante, un pedazo de piedra anecdótica...insisto, hay cada wn en este mundo...
deberían meterlo preso
por wn
saludos ¡¡¡¡

10:43 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

El club de Lulú, de corazón somos solidarios con la causa Paternitas. ¿No hubiera sido bueno el número de una cuenta de ahorros o bancaria para que cualquiera pueda depostitar en cualquier sucursal de cualquier parte de Chile? En todo caso, va un post, apreciadas lulúes, ¿ya?

Sofía, tenemos que darte la buena noticia: el genoma chilensis contiene, efectivamente, unos cromosomas cósmicos, y otros cómicos, como el de don Picapiedra Schmidt. Así que duerme tranquila, ¿ya?

Atilano, poetazo, nos hiciste reír mucho, porque achuntaste con todo lo que debió pasar. Eso fue así: don Picapiedra Schmidt le dijo a su amigo "¡Hey, John!, look me, the break moai rock", y ¡toc!, ¡toc!, le dio por jugar con su egolatría. Después le van a decir al viejo: "No te moai para la foto", y tal vez le pregunten: "¿Quiere moai sopita, o moai juguito?". (ja, je, ji, jo, ju) Y bien, poetazo, iremos por allá a leer tu crítica social, que es tu poema de navidad. ¿Ya?

Porteña, chistosa tú. ¡Tamburrino! ¡Tamburrico! Buenísimo, pues. "Comadre, es la raza". Pero no creemos que el viejo lo hizo de mala fe, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos que logramos hacer con Atilano. ¿Ya?

Blood, los giles harían toda la sombra, ¿ya? Como en la batalla en que las flechas eran tantas... ¿cuál batalla fue esa, y dónde? Y debió haber sido una batalla muy sangrienta, ¿ya?

Álvaro y sus desvaríos, ¡no podemos ya de la risa! ¿Te imaginas pasándole el índice por encima a la Monalisa? ¡Je, je, je! Para tu consuelo, fue también condenado a 61 días de pena remitida. Es más, desde el 30 de noviembre está "preso" en Rapa Nui (¡pero como allá no hay cárcel!). Es como tú dices: "Los moais no se pueden tocar". ¿Ya?

12:12 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa dijo...

A mi me gustaría cachar si ubiese habido tanto marqueting y si ubiese salido en las noticias si el viejito fuera un gil cualquiera como usted o como yo que vivia su diaria rutina hasta que se cambió a ego, y no el progenitor de una ministra.
Yo, que he visto horrores tanto o más horrorosos que esos ( ejemplo, gente lavándose el pelo con shampoo muy campante en lagunas protegidas de parques nacionales, gente talando cara e raja árboles milenarios,o botando casa que devieran ser patrimonio arqutectónico para instalar un mall, etc), como que el piedraso al moai no me espanta ni me extraña tanto pensando en como somos los chilenos.
Si a este caballero de cobra 3 palospor el condoro ¿cuanto habría que cobrarle a Angelini por el desastre ecológico del río cruzes, en valdivia?
Está mal pelao el porcino, pa todos lados, pa mi gusto.
PD: Lo que mas me gusta de la navidad, es que el viejo pascuero no existe.

2:16 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Guatona Orgullosa, lo primero es decirte que nos encantó tu nick y tu sensual foto, y te confesamos que compartimos contigo, varias cosas:
1)La guatita orgullosa.
2)Está mal pelado el chancho.
3)Angelini debiera pagar miles de millones (¡de euros!) por todo el daño ecológico con sus pinos y eucaliptos que dañan los suelos, y sus desechos industriales que dañan los ríos y el mar (y no seguimos porque comenzó a temblarnos la voz de pura rabia, nomás, ¿ya?).
4)Multar a los que tumben patrimonios arquitectónicos, para poner esas cajas de cemento que son templos del consumismo, llamadas mall.
5)Meter presos a los que talan alerces.
Nosotros no le tenemos bronca a don Alberto Enrique Schmidt Picapiedra, sino que nos da risa verlo que hace leseritas, como el tío Lata, y como nosotros. Nos avergüenza un poco confesarte, pero vamos a ser sinceros:
¡No te imaginas cómo disfrutamos el día del matrimonio del nieto de nuestro compadre Venancio, metiéndole el dedo a la torta para probar, de primeros, la exquisita crema que nos decía: "Pruébame"!
Pero, eso sí, Guatoncita, no estamos de acuerdo contigo en que no existe el viejo Pascuero. Como ya lo hemos dicho, no solamente existe, sino que somos amigos de él. Somos confidentes de él, y sabemos de todos sus esfuerzos y penurias, para dejar contentos a los niños de Chile y sus alrededores. Él es un poco menos viejo que nosotros, y menos mañoso, pero simpático, sí. ¿Ya?

8:36 a. m.  
Blogger Sofia dijo...

Jajajaaj, ok, me quedo tranquila, siempre y cuando la proporción sea 80-20% de cósmicos y cómicos respectivamente, por razones de integridad nacional jajaja. Saludos!

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia