diciembre 03, 2006

¿Y si Hugo Chávez pierde?


Hoy, un poco más de 15 millones de venezolanos acudirán a las urnas para escoger su Presidente de la República. Tienen dos opciones:
1.- Manuel Rosales
2.- Hugo Chávez.
Votan por la reelección o por la alternativa, votan por lo viejo conocido o por lo nuevo por conocer.
Por eso, hoy amanecimos pensando: ¿Qué ocurriría si Hugo Chávez pierde?
No hace mucho se llegó a decir que Hugo Chávez había "desplazado" del liderazgo suramericano a Ignacio Lulla da Silva. Eso se dijo cuando el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, era candidato prestigioso, y después, cuando se enfrentaba al actual presidente de Perú, Alan García, Ollanta Umala.
Hasta llegó a hablarse de un eje Cuba–Venezuela–Bolivia–Perú.
Con la pérdida de Umala se dijo que Chávez era una mala influencia, lo cual pareciera que se ratificó con el apoyo que le dio al candidato mexicano Manuel López Obrador, quien también perdió.
Hoy, es el propio Chávez el que está apoyando su propia candidatura.
La oposición dice que puso todo el aparataje del Estado a su favor, y Chávez dijo que le preguntaran al Consejo Electoral sobre la pureza de las votaciones de hoy.
El Consejo Electoral de la República de Venezuela dijo que tenía puestos todos los seguros para evitar dudas en el resultado, o en el peor de los casos, fraude.
Pero amanecimos pensando:
¿Y si Chávez pierde?
¿Ah?

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola viejos, peludos!.
Supongo que estarán contentos con el resultado de la Teletón y ya se habrán secado los lagrimones.
Ante vuestra pregunta, os respondo ¿Y si Chavez pierde, qué sería de Bolivia y de Cuba?.
Mejor que gane.

2:30 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Celestina, contentos, sí, se cumplió la meta, y eso es harta plata (Once mil millones de pesos). Esperamos que se hagan más centros de rehabilitación, en más ciudades, para más niños y niñas del país.
Si Chávez pierde, creemos que Bolivia se las arregla con Evo Morales (¿o tal vez lo tumben?) y Cuba (¿se morirá primero Pinochet?) ya tiene sucesor, el hermano Raúl Castro.
Nosotros estamos a favor de la Democracia. Si la elección es limpia y gana Chávez, pues bien. Si pierde, limpiamente, pues todo el puzzle político de la región cambia. ¿Ya?

2:37 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ dijo...

dudo que pierda dado la popularidad que tiene entre los mas desposeídos, que son la inmensa mayoría de los venezolanos. Creo que se perpetuará en el poder para bien o para mal. Al final solo será un dictadorzuelo mas entre los muchos que pululan en latinaomerica.

saludos ¡¡¡
gracias por su visita a mi humilde sucucho llamado blog ¡¡¡

7:15 p. m.  
Blogger Blood dijo...

Respuesta: si pierde no gana...

Saludos sangrientos

Blood

7:46 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Alvaro y tus Desvaríos, encantados de tu compañía, no se diga más. A esta hora, 9:50 p.m. de Chile, corren rumores de manipulación de información, sobre todo de Telesur, un potente canal de alta penetración. Pero todo indica que Chávez ganará (¿su fama de dictadorzuelo?). Se repite el plato... ¡por tercera vez!

Blood, tu sangrienta lógica nos parece demoledora. ¿Ya?

9:53 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Qué buena pregunta!!!
Como también, y si no? Interesante por donde se mire.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sofía, debemos revelarte que en este momento, 11:30 p.m. hora de Chile, Hugo Chávez tiene el 60 por ciento de los votos, según cuenta preliminar de la CNN. Ni modo, pues. Cero y van tres con don Hugo.

11:37 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Gracias por la noticia.

A esperar el recuento!!!! Uy.

12:33 a. m.  
Blogger Oswaldo Aiffil dijo...

Sería una larguísima historia el contar la experiencia de lo que fueron estas elecciones en Venezuela. Hugo Chavez "ganó" en los numeros suministrados por el Consejo Nacional Electoral, organismo en el que ya nadie cree desde el 2004. Una cosa es contarlo y otra es vivirlo. Sus logros es salud, educación y empleo estan bajo la lupa. Para mi el balance es negativo. Saludos señores de Trauco!!

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia