noviembre 09, 2006

Información chatarra


No deja de alarmarnos el empeño que le ponen algunos medios de comunicación a la información chatarra. Nos referimos a la que mete el dedo en la llaga de la intrascendencia, la que llaman “farándula”.
Es increíble que le gasten tanta tinta y tanto despliegue técnico para producir diarios y espacios en la tele, dedicados a la nada.
Hace unos días comenzó a crecer la bola de nieve de la gran noticia del momento: ¡la modelo Pamela Díaz se casa con el futbolista Manuel Neira!
El gesto nos parece tierno.
Después de un tiempo de convivencia y una hijita, este paso es loable.
Largos años de dicha deseamos desde el Alacrán Peludo a la pareja.
Ojalá sigan juntos, aunque pareciera un hechizo que cuando las personas se casan, después de un pololeo largo, o de una convivencia, el matrimonio dura lo que un kuchen en un colegio.
Pero, este matrimonio, en realidad de verdad, ¿es importante para Chile? ¿Para quién es importante?
¡Para el espíritu morboso, voyerista y cahuinero que todos llevamos dentro!
Está tan deprimida la vida en este ámbito de cosas, que cuando se esperaba que Julio César Rodríguez, Ricarte Soto o Juan Carlos Petaccia se convirtieran en los “opinólogos” imprescindibles de los medios de comunicación, ¡llegó Pamela Díaz y los desbancó!
Entonces hoy los diarios hablan del modisto que le hará el vestuario, que no será blanco, eso sí, por nada del mundo.
Entonces entrevistan al modisto Miguel Ángel Guzmán.
Entonces el color del vestido de novia, el peinado y el menú se han convertido en los misterios terrenales que debemos desentrañar...
Todo esto, desde luego, es de Biltz y Pap.
Ella, de verdad, nos parece una mujer un poco tosca, pero tiene un rostro bonito y delicado y sentido del humor y, sobre todo, la virtud de carecer de pelos en la lengua. Y esto es importante en un país hipócrita.

8 Comments:

Blogger Maga dijo...

A mi me da rabia: Pudiendo dedicar un medio de comunicación tan masivo como lo es la televisión para cosas útiles; enseñar algo con contenido o transmitir películas (a todo el mundo le agrada ver películas) lo emplean para dar farándula, pelambres, vidas "modelos" que francamente no son un ejemplo para nadie **excepto para una que otra arpía con aspiraciones al tapete rojo chileno**

Y al final de cuentas no es problema de quienes poseen la facultad de decidir que cosas se ven por T.V.; es un problema social al preferir un panel de tontos huecos durante unas cuantas horas.

Por eso adoro el cable!

7:34 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Maga, has dicho cosas sensatas, con las que estamos de acuerdo.
Pareciera que la farándula lleva implícita la copucha y el pelambre, de vidas que no nos interesan de verdad, porque intelectualmente son modelos y bailarines y personajes así, que no nos aportan, y su intimidad es pobre, solo de darse combos, emborracharse, tocarle el poto a las mujeres (como Trauco, sabemos que en encantamiento de las mujeres no parte de algo tan ruin).
Se nos ocurre: sí es posible hacer "entretenimiento", que no sea el cahuiín, sino el espectáculo, el concierto y cosas de esta clase ¿cierto, Maga?

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En todo caso la misma gente busca el pelambre y saber del otro. Si no fuera por eso, no se explicaria el buen rating que tienen estos espacios. Pan y Circo para la gente.
Saludos

8:25 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Daniel, lamentablemente tienes algo de razón. Decimos lamentablemente porque es verdad que el rating muestra que la gente ve ese circo. Pero la otra cara de la misma moneda es aceptar que la gente ve eso, circo, porque no le dan otra cosa. ¿Si presentaran películas, comedias, conciertos, hasta un recorrido gratis por Louvre, y otras cosas de este perfil, tú lo sintonizarías?

9:25 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Chuta, lamentablemente nada me puede interesar menos que la farándula chilena, y para serte franca, ni tenía idea que se casaba. La verdad es que he llegado al nivel que tv nacional ni veo (digamos que hace tiempo llegué a un estado de decepción/vergüenza), así que no paso de las 21:00-22:00 hrs de noticias y de ahí vuelta al tv cable... así que de farándula chilena, sólo lo que pasa en esa hora... yo no pondré $$ para ese mercado ni para ese tipo de pega... Sorry (uyyy, sonó muy duro lo último?)

10:57 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

No, Sofía, tus palabras jamás "sonarán duro" para nosotros, porque son música de mujer. Tampoco sacaríamos un peso para eso. Nos toca, para ser francos, estar de acuerdo contigo en que "la farándula chilena da vergüenza", pero como dice Daniel, eso es pan y circo que le dan al pueblo (aunque pudieran darle algo mejor, ¿no crees?).

10:04 a. m.  
Blogger Sofia dijo...

Totalmente de acuerdo!! Ojalá algo aparezca entre el pan y el circo, no todos los consumidores somos los mismos :)

2:29 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Sofía, desde luego que no, porque a unos les gusta más el pan y a otros más el circo. Pero algo hay que hacer, porque esta cuestión nos tiene chatos, ¿sabes?

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia