noviembre 10, 2006

Aperrar con el blog


Creímos que el nacimiento de Alacrán Peludo, que nosotros celebramos con una copita de vino (una, no más), había sido un acontecimiento solitario. Pero no fue así.
No fuimos un suspiro en el cosmos.
El mismo día en que nació Alacrán Peludo nacieron otros 99.999, y podemos dar esta cifra exacta (como los precios de Líder y París) porque hoy se informa que cada día nacen 100.000 blogs.
En el momento en que subamos este post (cuando terminemos de escribirlo) subirán al ciberespacio otros 53.999 (adivinen por qué podemos dar esta cifra exacta).
¿No es increíble?
Sí, es increíble, que haya tanta gente desocupada haciendo post,
o preocupados haciendo post,
o risueños haciendo post,
o solitarios haciendo su post.
¿Tú, con qué ánimo subes tu post?
La información dice que en los directorios de blogs, tanto nacionales (Chile, Argentina, Bolivia, Perú, por ejemplo), como genéricos, Google (Blogger) y Technorati, cada hora se realizan 1.300.000 actualizaciones.
Muy activa la blogosfera ¿ah?
Creemos que hay 60 millones de blogs en todo el planeta Tierra (¡Tierra!), o mejor, en la estratosfera, en la blogosfera.
Pero... la mitad permanecen inactivos.
Y entendemos esta situación. Porque no es fácil tener un blog, ya que nosotros nos desnudamos (de alguna manera), nos sinceramos, pero además, nos representa un tiempo que debemos invertirle cada día, con el objetivo de subir nuestro post número 53.999, y hacer nuestra 1.299.999 actualización.
Muchos blogs andan vagando en el frío ciberespacio, abandonados por sus dueños. Para ellos, que en paz descansen.
Este post es para darnos ánimos, pues vemos que es cuesta arriba llegar al primer año.
Y admiramos a los que llegan al segundo, tercero, cuarto y así…, años de tener su weblog.
¿Quién nos puede aconsejar, para aperrarle al Alacrán Peludo hasta el 10 de noviembre del 2008... cuando menos?

7 Comments:

Blogger jorge angel dijo...

interesantes números, abrumadores más bien, ser uno entre tantos, sobrevivir, en fin, en cuanto a superar el año, creo que es una lucha diaria (postear o no postear, he ahí el dilema...)

abrazos

2:38 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Agradecidos con tu visita, poeta. Tu consejo es un poco desolador: no hay truquillos, ni pases mágicos. Y nos lo dice a nosotros, Trauco, encantadores por naturaleza. Pero seguiremos tu consejo, de escribir y describir.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

compadre, la manera de sobrevivir es contratar nuevos posteros de calidad. No puedes ser el único que postea o la pega es demasiado grande!
Ta buenisimo en todo caso!

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quisiéramos que nos explicaras, Pelagio, ¿cuál es la Secta de Pelagio? ¿Qué es eso? De todos modos, nos encanta tenerte por acá, pelado (¿no significa pelagio?). Agradecemos tu consejo, pero no tenemos para "contratar nuevos posteros de calidad". No tenemos más que nuestro encanto natural, nuestro pelaje (que no es pelagio) y las ganas de postear. Y bueno nos pareció que te pareciera "buenísimo, en todo caso" (¿nuestro blog?).

6:41 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Ufff, increíble las cifras. Un escritor estadounidense escribió por ahí "Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad" (Henry D. Thoreau). Tal vez sea esa soledad la que nos motiva a querer mostrarnos y conocernos a este verdadero nivel harto más profundo que el que nos permite lo rápido del día a día. Darnos el tiempo de sentarnos a escribir, permite desnudarnos de una manera más clara e íntima la mente y el corazón, de una manera un tanto más inocente... no crees? Tal vez porque no te veo la cara, tal vez porque creo que estás en lo mismo.
Saludos! Y ánimo con eso de seguir escribiendo. Cada opinión es importante, aunque me gusta pensar que este es el primer paso para que seamos capaces después de darnos el tiempo para decirlo directamente a quienes nos rodean.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones por su primer año. Estuvo muy buena la estadística. Había leído algunas cifras parecídas en una revista de informática. Es muy cierto lo que díces, en que hay q dedicarle mucho tiempo a los Blogs. Por eso muchos quedan botados.

Igual eso de la gente desocupada, solitaria y aburrida q se dedica a subir post Jaja...Irónicamente cierto. Yo soy uno de los 53.999 personajes aburridos que se está dedicando a postiar en este momento xD!

Saludos y gracias por visitar mi Blog ^^

12:22 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Nos parece escalofriante eso que dices, Sofía, de que "millones de seres viviendo juntos en soledad", pero te damos la razón, después de haberlo pensado un rato antes de responderte. Además, tienes razón en que los blogs "permiten desnudarnos", que es lo que, como Trauco, hacemos. Y lo hacemos, "de una manera un tanto más inocente", créenos.

Eso sí lo dijimos, Adán, lo de "la gente desocupada, solitaria y aburrida que se dedica a subir post", y también nos reímos, "Jaja...", pero nosotros no dijimos lo de "dedicarle mucho tiempo", eso lo dijo el Pelagio, ni tampoco, Adán, dijimos que estábamos cumpliendo un año, sino al revés: ¿qué nos pueden recomendar para duran un año en la blogosfera? Lo dijimos en vista de que el 50 por ciento, o más, de los blogs que se crean, quedan abandonados en el frío ciberespacio, y no nos gustaría que Alacrán Peludo corriera esa suerte (al menos, no tan rápido, ¿entiendes?).

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia