noviembre 18, 2006

Belleza mortal



Estamos tristes. Muy tristes y conmovidos por las noticias que nos llegan sobre mujeres que se impusieron una meta, macabramente estética, de ser tan delgadas como un hilo.
Y al cumplir la meta, macabramente...
¡Murieron con la meta!
Llegaron a ser tan delgadas, que todo su organismo se trastornó. Y esas mujeres vivieron con esa meta, porque, definitivamente, estaban enfermas.
Lo peor que nos ocurre es que estamos presenciando, o podemos estar cerca, de alguien que va por el mismo camino. Y tenemos que hacer algo.
Ojo, pues.
Esta amiga nuestra se ve risueña, alegre, clever, ¡pero qué va!
¡Las wevas!
Cada día le sobresalen más sus pobres huesitos, y está más cerca de la sepultura que de una aparente felicidad.
El color de la piel le cambió, de bronceado a verde. Sufre de dolores de cabeza. Vomita lo que come. Los dientes le sobresalen, porque las mejillas se le hundieron.
Aunque todavía tiene rasgos de bonita, ¡está hecha una calavera!
¿Quién les dijo a las mujeres, que siendo huesudas se veían más bellas?
¿Quién?
¿Quién dijo que a nosotros nos gustan secas como la paja? ¿A nosotros, al
Trauco, nos vienen con esas huifas?
¡Abajo ese mundo de las modelitos fantasmagóricas! ¡Abajo la Barbie!
¡Abajo los modistos!
¡Abajo los diseñadores de pacotilla!
¡Arriba las rellenitas, nuestras chilenitas rellenitas! ¡Nuestras mapuchitas de muslos redondeados!
¡Arriba las mujeres naturales! ¡frescas y jugosas! ¡con sus rollitos, por qué no! ¡como son, reales!
Hoy amanecimos tristes por las noticias de las mujeres que mueren, creyéndose las estúpidas historias de la mujer perfecta.
También, y por lo mismo, furiosos con los publicistas,
furiosos con los estereotipos,
furiosos con el mundo falso de la supuesta felicidad,
de la niña hermosa,
del hombre hermoso,
de la mujer delgada hasta el hueso. La anoréxica.
¡Vivan nuestras chilenitas rellenas! Y se los dice
Trauco...

16 Comments:

Blogger Joe el Misterioso dijo...

Si, sobre todo que morirse tan recontra joven y por ese tipo de estupidez es mas bien un despilfarro.

Lastima...

11:22 a. m.  
Blogger Alvaro dijo...

Además de estar de acuerdo con las rellenitas y sus rollitos harto guenos por lo de más, agradezco los buenos deseos.

Saludos

11:37 a. m.  
Blogger Sofia dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:16 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Jajajajaja, bien me parece! Esto de los "modelos de belleza" lamentablemente tienen hondas repercusiones, y además ¿qúién decide sobre estos modelos??? ¿A unos diseñadores habrá que entregar la decisión sobre la estética y belleza de una década o de un siglo? Y en el mundo??? Sabiendo la cantidad de dieferencias físicas y culturales que sí importan. No, señor, aún no merecen tanto reconocimiento por el sólo hecho de vestirnos, jojojo.

A todo esto, gracias por la visita! Pero les cuento que actualizo una vez por semana... muy poco? Saludos!!

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Joe, compartimos contigo la tristeza del que llamas despilfarro (humano). Nos resulta difícil entender, que en la mente de una niña hermosa, pueda caber una idea tan macabra (verse flaca) que la lleve a la tumba.

Piggy Sue, primero, déjanos decir que te ves hermosa parada en esa concha. En segundo lugar, tus rollitos nos parecen apetitosos. En tercer lugar, como bien dices, hay toda una sociedad que nos mete modelos en la cabeza (modelos de vida, modelos de amor, modelos de amistad, modelos de padres, etc.). Si podemos, evitemos que alguien más muera, ¿ya?

Álvaro, nos pareces un hombre lleno de meritos, y por eso nuestras oraciones (sí, Trauco también ora a Dios, aunque haga sus diabluras por ahí, con las mujeres ricas) son para tu frágil y hermosa avecilla, la paloma que te da vida.

Sofía, déjanos decirte que jovencitas tan hermosas como tú, no deben ponerse con esas tonteras. Obvio que tenemos que cuidarnos un poco, tratar de comer sano y no pasarnos de la raya de la buena salud. Pero flaca, flaca, flaca, no es necesario. Así como te vemos, nos pareces bien. Y en cuanto a actualizar tu blog, la verdad que sí nos parece muy poco, que sea una vez a la semana. ¡Queremos saber más segudi de tí!

1:52 p. m.  
Blogger Jaime (El_As) dijo...

Tragico lo de las modelos y su amiga...pero esa enfermedad es mental, aunque esten flacas ellas se ven gordas y por eso siguen con sus dietas de hambre, ejercicios, etc...necesitan mucho amor y apoyo de sus cercanos, ayuda profesional de psicologos, etc...
¿Sera esta una enfermedad solo de mujeres?¿Sera la vanidad mas fuerte en el caso de nuestras bellas compañeras? Que yo sepa no he sabido de casos masculinos que sufran de esta "enfermedad".
Personalmente tambien me gusta la mujer llenita (No "re"llenita), que tenga sus buenas caderas, sus piernas bien contorneadas, pechos generosos, etc.
La mujer flaca, flaca no tiene ningun atractivo para mi gusto personal, por eso ¡¡Vivan las generosas mujeres chilenas!!!!

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luis Alejandro Bello Langer, te comentamos, en vista de que nosotros, Trauco, hemos vivido muchísimos años de experiencias, que la contextura de persona gruesa era sinónimo de buena salud, y la persona flaca se consideraba enferma. Los tiempos cambian, pero definitivamente es bueno que los diseñadores y publicistas escuchen lo que dice la OMS. ¡Es cuestión de salud! ¿Por qué no pueden poner personas normales en los avisos comerciales? Tienen que ser actores o presentadores, Tomka Tomicic, Felipe Camiroaga o Sergio Lagos, o flacos y flacas. ¿Por qué no ponen personas normales? ¡Bah!

Jaime el As, tampoco hemos sabido de "hombres anoréxicos" (ya de por sí, suena muy chistoso). ¿Existirán? No lo creemos. Nos parece buena la descripción que haces de la mujer: "buenas caderas, piernas bien contorneadas, pechos generosos". Pero... ojo, que no es lo mismo "las generosas mujeres chilenas", que las "las mujeres generosas chilenas".

3:46 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Tienes toda la razón respecto a este tema tan difícil y tan delicado. Esta enfermedad es incentivada por el bombardeo de imágenes de modelos huesudas y calabéricas, cada día más góticas y con apariencia de drogadas.

Hay modas que matan, y esta es la peor.

Un abrazote,

Daniel Alberto Silanes Puentes sufre de delgadez I la anorexia es delgadez II.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Daniel Alberto Silanes Puentes, hemos consultado y creemos que tu delgadez no es preocupante, pero sí te recomendamos hacer un poco más de ejercicio, para fortalecer tanto tu masa muscular como tu arquitectura ósea. Estamos impresionados como tú, con eso del bombardeo con imágenes de modelos "cada día más góticas y con apariencia de drogadas". Hay, sí, "modas que matan". ¿Cuándo entenderá la gente que la moda es una fantasía?

8:54 p. m.  
Blogger = / enzo / = dijo...

Las prefiero mil veces rellenitas, para mi se ven mas bonitas. Esos desfile de modas con tipas tan delgadas que se le llegan a ver los huesos realmente no tienen ninguna gracia. Mi voto para las curvitas pronunciadas.
Saludos.

12:15 a. m.  
Blogger Blood dijo...

Interesante blog. Le da un cariz interesante el de la múltiple personalidad de "ustedes". Trataré de dejarme caer de nuevo por acá. Respecto a la anorexia sufre el mismo problema que otros temas de actualidad: se les da nombres que no les pertenecen. Es una enfermedad grave, y como cualquier otra si no se trata puede ser mortal.

Saludos sangrientos

Blood

12:35 a. m.  
Blogger C. dijo...

Señor(es) Trauco,

También me impactó profundamente la noticia de la modelo brasilera fallecida de anorexia. Por lo menos hace rato se cacha que no es para nada el camino "de la belleza".

Encuentro fantástico que haya gente, en particular hombres, que aboguen por una imagen más natural y saludable para las féminas.

Saludirijillos ^_^

1:28 a. m.  
Blogger Daniela dijo...

Ha sido fuerte este el tema de la anorexia y los trastornos alimentarios que se ven hoy en dia tan en boca de todos.
No es novedad queesto es un tema sociall, y que afecta por sobre todo a la juventud vulnerable y las tendencias de parametros de belleza erroneos... que hacer, como ayudar a esas personas si para el aldo que vemos se ven puras chicas flaquisimas como modelo de felicidad... dificil sin duda, incluso para una que entiende y cree tener interalizado el tema...

saludos y gracias por pasar por mi blog, estas o estan invitados cordialmente a volver.

suerte!!

2:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enzo, preferimos como tú las guitarrillas a las flautas en materia de curvas. ¿Has visto a algunas jovencitas, en desfiles de trajes de baño, que se les ve las costillas? ¿Será que no les pagan bien, y les falta un par de lucas para un buen bistec o un buen caldillo de congrio?

Blood, vemos que alguien de tu familia es médico, porque tienes claro que no se trata de una simple denominación (anorexia), sino que se trata de una enfermedad. ¡Que puede ser mortal!, como el caso que se comenta. Cuando quieras, déjate caer por acá.

Hormiguita cantora, nos alegra que nos entiendas a nosotros, Trauco, con aquello del cuidado que damos a las féminas rellenitas y saludables, pues hablamos por experiencia. Por nuestra parte, nos alegra que hace rato tú has cachado que esa flacura terrible, no es el camino de la belleza, bella himenóptera.

Daniela, es verdad, para nada fácil el tema, tanto que tú, que lo tienes internalizado, te ves lánguida en la foto. Pero sabemos que eso es la perspectiva del fotógrafo y la lente de la cámara. Y creemos que has dado en el clavo: este es un tema social. Pero socialmente estamos mal, porque son los estereotipos los que nos venden por la tele.

8:10 a. m.  
Blogger Jaime (El_As) dijo...

Me referia a las mujeres chilenas generosas en aquellos atributos que mencionaba: buenas caderas, piernas bien contorneadas, pechos generosos, etc................De esas anonimas bellezas que vemos frecuentemnte por las calles de nuestro pais....

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaime el As, cuenta con que sí te cachamos, desde el primer momento, cuando te dijimos: "Nos parece buena la descripción que haces de la mujer: "buenas caderas, piernas bien contorneadas, pechos generosos". Así que tú y nosotros, estamos hablando de las mismas "anónimas bellezas que vemos frecuentemnte por las calles de nuestro pais....". ¡Salud!

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia