noviembre 17, 2006

¿Pedir renuncias es todo lo que se les ocurre?


Vamos a hacer una confesión. Esto del post no compromete nuestra posición crítica, que es crítica pero no política. Es bueno aclararlo, porque estar de acuerdo en un punto con alguien, no representa que se esté de acuerdo en todo.
Por ejemplo, estamos de acuerdo con la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, sobre la probidad pública. ¡No quiere decir que seamos demócratascristianos! No, por favor.
Y mucho menos, por la manera en que quedó ese partido, después de la serpenteante presidencia de Adolfo Zaldivar. Con este caballero, la Democracia Cristiana se derechizó, más todavía.
Cero tolerancia frente a la corrupción. O de tolerancia frente a la corrupción, cero. Esta es la idea de Soledad Alvear con la que estamos absolutamente de acuerdo.
"Hay que sacar estos lunares de la administración pública", dijo Soledad, refiriéndose a los focos de corrupción, como Chiledeportes.
Y dijo que a las personas que vayan a ocupar cargos públicos, se les mire bien el currículo. Es mejor hacerlo antes, a que después dejen la crema.
Mejor dicho, estamos de acuerdo con la Democracia Cristiana, en este punto específico de apoyar las medidas que vaya a tomar el Gobierno para, sí o sí, frenar la corrupción.
También estamos de acuerdo en que la inmensa mayoría de los trabajadores de la administración pública "son personas competentes, probas, que viven muy sencillamente".
De igual manera, como a Soledad Alvear, también "nos duele que por algunos pocos se ponga en tela de juicio a los funcionarios y a quienes estamos en responsabilidades públicas".
Preguntamos: ¿Nadie de tu familia, de tus amistades, del barrio, es de la administración pública?
Y esas personas que conoces, ¿son como Guido Girardi?
Bueno, por eso es que estamos con Soledad Alvear, demócrata cristiana que, para finalizar, lanzó su charchazo:
–Pedirles a la oposición que sean más constructivos, propositivos, que mejoren las propuestas, porque si pedir renuncias es todo lo que se les ocurre, está pobre la cosa.
¡Y no queremos que la cosa sea pobre!
¡Bien Soledad!

5 Comments:

Blogger = / enzo / = dijo...

Conocí tu valiosa opinión del aborto. Ahora me gustaría saber que opinas de la pena de muerte.
Gracias.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enzo, nos parece que ese tema es la muerte. Pero cuenta con que lo vamos a desarrollar en un post post-erior, ¿ya?

7:41 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Ojalá que los "lunares" no sean más que eso, y no sean una cantidad de pecas... digo, por la cantidad.

10:04 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Aunque, aclaro, eso obviamente no evita el que ojalá no haya ninguno de los dos, claro.

10:05 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Sofía, queremos aclararte que no es que doña Soledad esté interesada en la dermatología, y pida "sacar los lunares". Se refiere, como tú lo entendiste, a los "lunares de corrupción", los cuales, sí, deben sacarse, ¡ya mismo! ¿Y si son pecas? Pues habrá que cambiarse de piel, pero los lunares de la corrupción hay que acabarlos. ¡Todos!

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia