noviembre 12, 2006

No fui un aborto


Hoy nos despertamos asustados porque soñábamos que nos deslizábamos como si fuéramos un aborto y caíamos a un basural.
Dimos gracias a Dios que no fuera así (sí también creemos que hay un Dios que nos protege y no nos permitió ser abortos). Dimos gracias a la vida, como lo hizo, hermosamente, Violeta Parra. Nosotros muy agradecidos, y sobre todo, aliviados. Entonces fuimos a la cocina y nos preparamos un cortadito para comenzar el día. Un domingo que en muchas partes no parece primaveral. Y leímos, pues, diarios que teníamos pendientes.
¡Oh!, coincidencia. En los diarios también se hablaba del aborto.
Definitivamente había aquí una conexión cósmica que pensamos que era bueno no dejar pasar por alto. Y por eso, solo por eso, decidimos escribir este post y titularlo como ya vieron.
Además, un post más, es para nosotros, todo un triunfo.
Las noticias hablan de que dos congresistas, uno llamado Marcos Enríquez-Ominami y otro bautizado René Alinco, ambos de la izquierda agrupada en la Concertación, habían propuesto legalizar el aborto.
En alguna oportunidad la Iglesia del Vaticano se había pronunciado, furiosa, contra esa práctica. Porque afirma que aborto es igual a muerte, crimen, asesinato.
Para Enríquez-Ominami y Alinco, penalizar el aborto es: "propio de la mentalidad fascista (...) que caracteriza al aborto como un atentado contra la integridad de la estirpe".
Por eso, es que proponen despenalizarlo.
"No será punible el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer". Y tampoco si se practica en las primeras 12 semanas, o sea, 3 meses. Mejor dicho, que el aborto ayude a proteger la vida y la salud de la mujer, sobre todo si esta ha sido violada.
¡Uf!
¡Qué lectura tan fatigosa!
Todo por las coincidencias de la vida: el sueño y los diarios.
A nosotros nos parece un tema súper delicado. Y aunque somos partidarios de no practicar el aborto como método anticonceptivo, como lo tienen muchas veces hoy (clandestinamente, claro) para sacar las patitas del barro en el que se metieron esas parejas, creemos que no podemos ser tan rígidos.
Debe haber unas causas que ameriten el aborto, como la violación, sin duda. Pero que también se obligue a que eso sea con todos los recursos médicos disponibles, no con un simple alambre para perforar el útero de la mujer, hecho en cualquier cuartucho de mala muerte, anti higiénico.
¿Qué opinas tú?
Ah, pero antes de que nos digas, te queremos decir qué no nos gustó de la noticia:
–No nos gustó que ese tema, que es, literalmente, de vida o muerte, lo hayan tomado los congresistas para medir fuerzas dentro de los pro Gobierno.
¡Creemos que es una cuestión que está por encima de las disputas políticos, señores!
¿Ya? ¿Qué crees?

4 Comments:

Blogger = / enzo / = dijo...

Hola
Creo que el aborto en Chile existe, y en forma dramática estamos cerrando los ojos ante tamaña realidad. Estoy por la vida humana, eso lo tengo claro, pero hay que enfrentar el tema del aborto con una gran visión que vaya mas allá de mis creencias morales o religiosas. Miles de mujeres mueren por que no pueden acceder a una clinica o a médicos competentes que puedan practicar este procedimiento. No olvides que existen embarazos no deseados como el caso de una violación. Bueno en mi blog me explayo mas ampliamente y me gustaría que me visitaras.
Chao.

3:05 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Enzo, tienes razón en lo que planteas en tu blog (muy bueno), sobre todo nos aterró que en Chile se hagan 438 abortos al día. Qué coincidencia cósmica que hayamos escrito del mismo tema, el mismo día, a la misma hora, en el mismo país y el mismo motor Blogger. Los valores y derechos humanos deben primar en esta cuestión, sí.

4:17 p. m.  
Blogger Lilith dijo...

a ver
tema complicadisimo
ya yo creo que la pastilla del día después es abortiva, por qué no mejor prevenir que lamentar?

El otro día ví un caso de un bebe que iba a morir por mal formaciones, la mamá cansada de sufrir
una agonia tan lenta pedia que se le induciera el parto
ya que su salud también peligraba
esto no se le permitio...

entonces
ahora por qué si queren legalizarlo?

sea como sea
despuués de una violación
después de cualquier cosa ( y primero)
es una VIDA

en fin

Besitos***

Pd me alargue mucho

10:54 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Lilith, no podemos menos que estar de acuerdo contigo, cuando dices que la vida es primero, aunque haya casos terapéuticos. Tanto como nosotros, este asunto es peliagudo.

10:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia