noviembre 15, 2006

Salas está lento y guatón


Uno quisiera algunas cosas eternas, pero esto no es posible.
Una de las "cosas" que no es eterna, que se nos acaba, aunque luchemos con todas nuestras fuerzas para que no ocurra, es nuestro cuerpo.
Aunque nosotros no nos quejamos por nuestro físico, pues muchas nos han dicho, y repiten a diario que les encantamos, sí sentimos que cada siglo que pasa el asunto es más arduo.
Todo se nos hace más difícil (para ser sinceros).
Por eso decimos que nada es eterno.
Y mucho menos para un deportista. Ya está medido cuánto tiempo dura un deportista, ciclista, beisbolista, nadador o futbolista.
Y hay un futbolista al que se le acabó el físico, pero sigue dando lata.
Sí. Hablamos de Marcelo Salas, aunque no sea popular hacerlo.
Aunque sea impopular, tenemos que decir que Marcelo ya le ha sacado bastante dinero a su cuerpo, y le entró la "sejuela" (nos han dicho que así se abrevia "se jué la juventud").
Como dijo ese gran comentarista deportivo de todos los tiempos, Pedro Carcuro:
–Salas está muy lento y guatón.
Don Pedro, te apoyamos.
Ya el físico de Marcelo Salas no da para más.
Cuando mucho, de hoy al 31 de diciembre próximo. Y ya. No más.
Finish. Finito.
¡Se acabó, compadre!
Marcelo: déjanos decirte que no eres de la misma fibra de Kafú, o Carlos Alberto, o ese chico alemán y pelado que duró y duró y estuvo como en 6 mundiales, sin exagerar, ¿alguien recuerda? ¿Era Lato?
Pero tus días, Marcelo, ya se contaron.
¡Déjanos decirte que fuiste grande, Marcelo!
¡Un matador que cortó la cabellera de difíciles contrincantes!
¡Un salvador de partidos que se creían perdidos!
¡Un ídolo!
¡Marcelo, fuiste nuestro ídolo!
Pero tienes que dar el paso al lado.
Llegaron otros, ídolo, como... Marc González.
Ya estás lento y guatón. Marcelo, por favor, no des más lata ¿ya?

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Mira, Trauco, te encuentro muy pesado. A mí me encanta Marcelo y siempre mete goles y es líder donde lo pongan.
Marcelo es un hombre encantador no importa que tu lo califiques de lento y guatón. Si no quiere irse del fútbol quiere decir que siente que puede aportar más.
Aunque no comparto lo que dices en este post, debo decirte que me encanta tu blog.
Besitos.

8:02 p. m.  
Blogger Alvaro dijo...

En lo estrictamente deportivo y a pesar de lo exitosa de su carrera, ¿no crees que fue demasiado corta? me parece

8:11 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Jjajajajajaj, ese es un post de un hincha con dignidad. Sólo te puedo decir, que cuando a uno le gusta algo demasiado, le cuesta mucho darse cuenta cuándo ya no puede entregar lo que se debe.

9:50 p. m.  
Blogger Trauco dijo...

Celestina, discúlpanos la franqueza con tu ídolo, que es también nuestro, pero solo le recomendamos salir con la frente en alto. Nos has hecho pensar en aquello de que "si no quiere irse del fútbol quiere decir que siente que puede aportar más". Seguramente siente eso, pero no se le ve, Celestina, lo decimos con sincero cariño. Gracias por lo que nos corresponde con Alacrán Peludo.

Álvaro, compartimos todo lo que has dicho: exitosa carrera, demasiado corta. Ojalá el guatoncito pueda con algo más, pero nuestra sugerencia es que llegue hasta la celebración del Año Nuevo, y chao del fútbol. Por ahí dicen que se lo quieren llevar para los Emiratos Árabes Unidos. No lo sabemos. ¿Tú qué sabes?

Sofía, no sabes lo que nos costó escribir este post. Lo hicimos con el dolor del alma. Pero también con cariño por el ídolo, por el matador, porque verlo un día de estos que corra y saque la lengua, nos haría llorar, ahí sí de todas maneras.

9:36 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Luis Alejandro Bello Langer, también nos pareció feo eso de la Selección, y de llegar de Argentina presionando para hacer un contrato con todas las ventajas y porcentajes de ingresos, cuando ya le habían dicho que el club estaba en malas condiciones económicas. Eso que hizo, ¡nos pareció bastante penca! Además, te confesamos lo siguiente: No creemos que los árabes se lo lleven, no lo creemos, sino el día que veamos decolar el avión desde Santiago. Y gracias por precisar el nombre completo de Lato, que es Grzegorz Lato, y no es alemán. ¿Entonces fueron 4, solamente? Nosotros dijimos que 6. ¡Qué exagerados somos! Claro que 4…, ¡son 16 años jugando mundiales! (Esto sí es un futbolista "estratégico".)

9:45 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Concuerdo: Salas debería despedirse dignamente del futbol. Es mejor irse en gloria que terminar la carrera en los potreros.
Saludos

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Daniel, tu sinceridad suena dura, pero la compartimos. Marcelo Salas ha sido nuestra gloria, nacional y fuera de las aduanas. Pero en esto de saber dejar el fútbol, también nos parece que está güatiando.

Alejandro, queda, pues, reconfirmado que Lato estuvo en 4 mundiales (¡que son 16 años jugando al más alto nivel!) y Matthaeus, que nos suena más familiar que Carvajal, se pasó. Cinco mundial son ¡20 años! ¡Joder!, diría un ibérico.

10:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia