noviembre 19, 2006

La ciencia de Holmes y Cruise


Quedamos aterrados al saber que parte del rito matrimonial de la cienciología, consiste en que el esposo le da un sartén y otras huifas a la esposa, y ella promete serle fiel.
Enseguida se enciende la luz, ¡porque el rito se hace a oscuras!
No podíamos creerlo.
¿Tom Cruise y Katie Holmes hicieron eso en el castillo medieval italiano donde contrajeron nupcias? Cruise es soldado cienciólogo, y Holmes aceptó lo que Kidman no quiso aceptar.
Pero no creemos que haya ocurrido de esa manera.
Lo cierto es que se casaron ellos dos, y el matrimonio costó solamente 3 millones de dólares (o sea, únicamente 1.587 millones de pesos chilenos), nada más.
Esta cifra es aproximada a la que gastó José con Macarena, en su matrimonio en La Pintana; o Cristián con Isabel para su matrimonio en Puerto Varas; o Enrique con Javiera en su matrimonio, celebrado en San Pedro de Atacama.
Y más que la foto de bodas (de Cruise y Holmes), que es semejante a la de todos los casados que conocemos, quisimos saber un poco más de cienciología.
Solo por curiosidad.
Eso fue una corriente de pensamiento gringa, creada por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard, quien nación en 1911 y murió en 1986, pero luego se elevó a la categoría de religión, porque asume que hay algo más después de la muerte.
De hecho, hablan de la reencarnación.
La enseñanza fundamental de don Hubbard se halla en el libro "Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental". Y paremos de contar, porque no es fácil adentrarse en la cienciología, debido a que defienden el "secreto comercial" y los "derechos de autor".
El que quiera saber más debe entrar a la secta. ¡Aaabbbuuujjjuuu…!
Nos juraron que "a los cientólogos avanzados, les enseñan que hace 75 millones de años el gobernante cósmico Xenu, paralizó a miles de millones de personas en nuestra galaxia, las apiñó en la Tierra y destruyó sus cuerpos con bombas de hidrógeno, aunque las almas traumatizadas sobrevivieron".
¿Ustedes creen, semejante alcachofazo?
Sin embargo, nos gustaron varias afirmaciones que encontramos del señor Ron (Ronald) Hubbard. Por ejemplo: "No he llevado una vida de reclusión y miro con desdén al hombre sabio que no ha vivido y al erudito que no compartirá con los demás. Ha habido muchos hombres más sabios que yo, pero pocos han recorrido tanto camino. He visto la vida desde el punto más alto hasta el más bajo; sé como se ve en ambas direcciones, y sé que hay sabiduría y que hay esperanza".
Y Ron también dijo, sobre su cienciología: "El principio inicial de mi propia filosofía es que la sabiduría es para cualquiera que desee alcanzarla. Está al servicio del plebeyo y del rey, por igual, y nunca debe mirarse con temor reverente".
Con cienciología, o sin ella, el fin del hombre sobre el planeta es un poco de felicidad.
¿O, no?

8 Comments:

Blogger Sofia dijo...

Algo traté de averiguar sobre la Cientología también para ver si tenía algún fundamento interesante...Pero ya los rituales dejan harto que desear, para reflejar cierto tipo de sabiduría ultra evolucionada, no creen? Aunque bueno, también está la posibilidad que mi limitado conocimiento no entienda el alcance de esos símbolos, jojojo. Perdó, sin ofender a los que creen en eso... Es demasiado contradictorio. Y bueno, por otro lad está lo que comentan del gran despilfarro y todo el marketing asociado... más contadicciones? Just Hollywood.

11:45 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Más que religión es una comunidad medio Freak, que ha permanecido rayando la papa con mitos inventados por ellos mismos a niveles de auto-convencerse. Mucho para mi.

Paso,

Daniel Alberto Silanes Puentes no se convertirá ¿y tú?

12:59 a. m.  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

el fin del hombre , un poco de felicidad, tuve que leer todo , para poder llegar a una reflexión tan sabia , certera y útopica, que ni siquiera es tan útopica, sino mas bien, u sueño realizable y casi un derecho universal
dejo suaves caricias
y
una estela de besos que te conduscan a mi blog
pides que me actulize , pues creo que lo actualice, publique un cuento que es el comienzo de una serie de.......


CICLO DE CUENTOS CORTOS ONTEMPORANEOS
espero
te gusten los temas son actuales.

8:26 a. m.  
Blogger SUAVE CARICIA dijo...

CICLO
DE
CUENTOS
CORTOS
CONTEMPORANEOS

8:28 a. m.  
Blogger Trauco dijo...

Sofía, no ofendes a nadie cuando dudas. Nos parece saludable. Eso habla de una hermosa jovencita que no traga entero. Lo cierto es que la cienciología (no "cienTología", como lo escribiste; y nos gusta ponerlo en minúscula, porque todavía no creemos que tenga status espiritual tan alto) cada día gana más seguidores en gringolandia. Para ser cienCiólogos, Holmes y sobre todo Cruise, estamos de acuerdo contigo en que hubo mucho marketing, justamente a lo Hollywood.

Daniel Alberto Saline Puentes, no esperamos que te conviertas. No. Ni tampoco que seas un tipo freak. Pero te contamos que hay dos cosas en la cienciología, hasta donde pudimos entender: 1) Todo se puede lograr, y 2) el dinero debe estar de mi parte. Estas son las dos ideas básica. Con estas ideas, los cienciólogos curan la drogadicción, el alcoholismo y la depresión, como se la curaron a Jhon Travolta.

Suave Caricia, coincidimos contigo sin dudarlo un instante: la felicidad es "un derecho universal". Esto no incluye la cienciología. Pero si ella está ahí, y ayuda a esa felicidad (sin causarle daño a los demás), pues bienvenida. ¿CCCC? Ciclo de Cuentos Cortos Contemporáneos. Nos encantan los cuentos, y si son cortos mejor, aunque nosotros no seamos tan contemporáneos, sino viejos chicos, gordos y mañosos. Los leeremos.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luis Alejandro Bello Langer, es así: peineta, gato y cazuela, que simbolizan compañía permanente. Pero la intención va por dentro de cada uno, si quiere acompañar al otro, por el resto de la vida. ¿Tú ves tontorrón al Tom? No lo sabemos, pero se enloqueció con esta niña Katy, que parece más dócil que la Nicole.

9:05 p. m.  
Blogger Blood dijo...

Buenas. Es fácil usar el término religión en USA para acceder a franquicias tributarias, pero de ahí a serlo el trecho puede ser largo. Respecto a la sabiduría, generalmente el sabio guarda silencio acerca de lo que sabe, y el ignorante hace ostentación de lo que cree saber.

Saludos sangrientos

Blood
PS: ningún familiar mío es médico, pero hay un médico en mi familia...

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blood, has dicho tres cosas geniales que nos gustaron: 1) Que en gringolandia cualquiera puede crear "una religión", 2) Que en sabio calla, y 3) Que no hay un médico familiar, sino en la familia. Como siempre, te vemos sangrientamente lúcido.

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia