noviembre 21, 2006

Ultimátum del PPD, o el mundo al revés


Creemos que, definitivamente, el mundo está comenzando a funcionar al revés. En lugar de las escopetas tirarles a los pájaros, ahora los pájaros le tiran a las escopetas.
Y cuando usamos este dicho popular, no queremos decir que estamos de acuerdo con la cacería irresponsable de pájaros. Siempre es bueno aclarar las cuestiones.
¿Por qué todo ese preámbulo?
Por el caso del Partido Por la Democracia (PPD), y el aparente robó de unas platas de Chiledeportes por parte de uno de sus líderes más preciados, Guido Girardi (¡el Alá de la politica antiséptica!).
Girardi resulta metido en el desvío de dineros del erario (es decir, dineros de todos los chilenos que pagamos impuestos).
El senador Fernando Flores eleva su voz de protesta, y declara que suspende su militancia al PPD, hasta tanto las cosas se aclaren.
Pero es que, antes, el PPD había salido a suavizar ante la opinión pública, las acusaciones contra Guido Girardi, y fue algo más de lo que molestó a Flores.
Nosotros dijimos en Alacrán Peludo que Sergio Bittar era un hombre que nos mereció respeto. Eso ocurrió en el pasado.
Ocurrió cuando tuvo momentos desafortunados durante la dictadura (sí, nosotros decimos Dic–ta–du–ra, pues se ha vuelto "costumbre", y miedo, que sobre ese período nefasto de la historia de Chile, cuando estuvo en el poder Augusto Pinochet, se prefiera la tonta denominación de "gobierno militar").
De esa época admiramos a Bittar.
Pero también vemos que Sergio Bittar se ha vuelto un politiquero más, uno del montón, y su grandeza la ha perdido.
Entre otros episodios desagradables, recordamos el haberle volteado la espalda al ministro Martín Zilic, en una actitud farisea, dejando al humanista y científico de la Octava Región metido entre los cuernos del toro enfurecido del estudiantado. Las cosas como son.
Pero bien.
Este mismo héroe de otros días, sale a darle un ultimátum a Fernando Flores. ¡Que Flores se decida! Que diga si se va, o se queda.
¿Qué es esto?
Fernando Flores fue el que se declaró ofendido con el señalado robo de Girardi.
Fernando Flores protestó por eso, mediante su retiro momentáneo del PPD.
Y ahora sale el PPD a "exigirle" que se defina, y a ¡darle un ultimátum!
¡Pero si el ladrón aparentemente es Girardi, no Flores, señor Bittar!
¡Rrr...! ¡Estos politiqueros!

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Coincidimos. Debe ser verdad que el poder corrompe. Deberia generalizarse una declaración de bienes en cualquier toma de poder y otra al terminar. Ó quizas endurecer las penas para estos chorizos institucionales.

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nosotros también votamos por endurecer las penas para los corruptos, Carlos, para todos los corruptos, incluídos esos que parecen ángeles oliendo a perfume fino y sentados en sus enormes oficinas, llámense congresistas, empresarios y políticos. Y claro que nos consta que el poder corrompe.

9:28 p. m.  
Blogger Maga dijo...

... Si todos los corruptos volaran nuestro país siempre estaría nublado jmjm!

Night Night ;)

12:17 a. m.  
Blogger Blood dijo...

Definitivamente el poder corrompe... lo malo es que los políticos en general llegaron corruptos ya al poder.

Saludos sangrientos

Blood
PS: para que no haya duda alguna, al decir "general" quiero decir "101%"

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Maga, esa imagen nos pareció muy acertada, porque los corruptos son los que nublan la posibilidad de una vida más humana en el país.

Blood, nuevamente das en el clavo, con una tremenda contundencia, porque nos gustó mucho eso de que: "Los políticos llegan corruptos al poder".

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia