noviembre 22, 2006

Corruptos: devuélvanles el dinero a los deportistas


No estábamos tan desubicados al insistir en el caso de Chiledeportes. Lo hacemos porque es algo que nos duele enormemente.
Nos duele ver a todos esos chiquillos y chiquillas, en todo el país, entrenando en condiciones que no son las mejores…
Nos duele ver a esos chiquillos y chiquillas que sueñan con ser campeones regionales, nacionales, suramericanos, del Mercosur, de Latinoamérica y, más de uno de ellos y ellas, sueñan con ser campeones mundiales….
Sí, mundiales, ¿por qué no?
Nos duele ver a los padres y las madres de esos chiquillos y chiquillas sacrificando algunas comodidades para comprarles los implementos necesarios, porque no hay liga ni club que les tienda la mano…
¡Y mucho menos Chiledeportes!
¡Porque a Chiledeportes se lo estaban robando los políticos!
¡Políticos ladrones!
Y la señora directora de Chiledeportes, que como contamos en Alacrán Peludo, no tenía ni idea de que Chile cuenta con varios chiquillos y chiquillas que son campeones internacionales en distintas disciplinas…
Esa señora directora de Chiledeportes creyéndose la muerte.
Por todo eso, nos duele Chiledeportes. Pues no crean que hablamos del tema porque odiamos a los políticos, que, como dice Blood, esos políticos “llegan ya corruptos a hacer política”.
Por eso hemos insistido en el caso de Chiledeportes.
¡Porque nos duelen los sueños frustrados de los chiquillos y las chiquillas, debido a que unos políticos corruptos les robaron la plata con la que podían acercarse a cumplir sus sueños de triunfo!
Y para mayor vergüenza, ahora resulta que la Concertación (y repetimos, nosotros no somos políticos, sino crí–ti–cos) se molestó porque la Alianza va a investigar los hechos.
Sí. Se molestó la Concertación, que lleva 16 años en el poder, y como hemos dicho, el poder corrompe.
Corrompe, ya que ha sido durante este período, que convirtieron a Chiledeportes en la ventanilla para robar los dineros de todos los chilenos.
Les han robado todos estos años a los deportistas, para alimentar la avaricia y el ansia de poder de los politiqueros corruptos.
Sí, estamos molestos. ¿A ti no te molesta esta vergonzosa situación?
Y algunos son tan caraduras (íbamos a decir carepalo, pero ofenderíamos a uno de nuestros amigos) que culpan a la Democracia Cristiana de “traición”.
Y tampoco vamos a usar nombres, porque no importan, ya que son los partidos políticos los que están corruptos. Entonces decíamos que un socialista culpaba a los democristianos porque no quisieron conformar una comisión investigadora.
Escuchamos anoche en los noticieros de la tele a los democristianos explicar por qué daban un paso al lado: para ofrecer total transparencia en la investigación.
Lo cual nos parece bastante razonable, y lo apoyamos.
Pero se ofendieron los socialistas, y los demás concertacionistas, porque ahora será la Alianza la que encabece la comisión investigadora del Congreso Nacional.
¡Está bien que investiguen! ¿O es que quieren seguir tapando?
Queremos que salga a la luz la verdad, ¡y que les devuelvan la plata a los deportistas! ¡Toda la plata que les robaron durante todos estos años!
Para rematar este post (antes de que nos dé un colapso por la ira) queremos dejar en manos de la justicia la investigación a doña Carolina Toha.
Queremos creer que ella no se embolsilló esos cinco (5) millones de pesos.
Que a ella también la engañaron. Por eso, esperamos que hablen los jueces de la República ¿ya?

4 Comments:

Blogger Gaviota dijo...

Yo era deportista jugaba Volleuball por la selección de Viña, nunca nos dieron un peso por equipamiento menos por pagarnos para entrenar siempre de la plata de una...bueno en esos años se supone la cosa era distinta, no habia tanto auge al deporte como ahora...pero ahora que la hay se la roban...por Dios no puede ser....cada día que pasa me convenzo mas que no le llegaremos ni a los talones a argentina...ellos si insentivan el deporte...hockey, rugby, volley, para que decir el futbol..y con auspiciadores top como Adidas...que pena....

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Claudia, nos duele el alma que esos señorones de traje y corbata sean solamente unos ladrones, que deberían estar en la cárcel y no en el Congreso Nacional. Nos duele, como lo dijimos en el post, por la cantidad de chicos y chicas afrontando dificultades para darle gloria al país, mientras estos señorones se roban la plata. ¡Es que se hace deporte para darle gloria a Chile! Porque mira Claudia, sin compararnos con otra nación, están los dineros. Entonces usarlos para el deporte.

1:59 p. m.  
Blogger Sofia dijo...

Ufff, hasta terminar de leer el post sentí la rabia con la que escribían. Y es dolor en el alma, vergüenza con la que te dan ganas de entornar los ojos al cielo y después taparte la cara. Y pensar que nosotros elegimos a quienes nos representan! Alguna vez podrenos no sentirnos tan estúpidos? ´Seguiré confiando que sí.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sofía, sí, rabia nos da contra quienes, durante años, han estado robándole a los deportistas. Ya ves el caso que cuenta Claudia. Pero supimos esta mañana (jueves) que había detenido a 4 joyitas que actuaban, más o menos, como una red mafiosa. Dos de los detenidos eran del Servicio de Impuestos Internos (SII). Pero lo que nosotros creemos es que estos tipos son "los operativos", pero el robo de Childeportes lo inventaron los congresistas ¿ya?

9:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia